En el clásico más convocante del fútbol mexicano, el Chivas de Guadalajara de Matías Almeyda se impuso 1-0 sobre el América de Ricardo La Volpe, por la fecha 7 del torneo Clausura. Pero la nota de la noche, sin dudas, la dio el Bigotón. ¿Por qué? Fue expulsado por ingresar al campo de juego y quitarle la pelota a un jugador del rival, pese a que la acción estaba detenida por una infracción que había cobrado el árbitro.
Ricardo La Volpe perdió la cabeza dado que su equipo era dominado por Chivas. La acción que conllevó a su expulsión provocó un absoluto repudio que llegó incluso a poner en duda su continuidad como DT de las Águilas.
La jugada de la polémica sucedió a los 30 minutos del segundo tiempo, cuando América ya perdía 1-0. Jesús Sánchez, jugador de Chivas, tomó la pelota por la banda derecha del campo y comenzó a correr, sin advertir que el referí había detenido la acción. Al verlo, Ricardo La Volpe se metió algunos pasos dentro del campo de juego y le quitó la pelota, acción que terminó con un caño y con el jugador en el piso.
El partido, jugado en el estadio Omnilife y que enfrentó a los dos equipos más populares del país, se definió a través de un penal convertido por Angel Zaldívar, a los 30 minutos del primer tiempo. Chivas, sin extranjeros en sus filas, trepó a la segunda colocación de la tabla, con 14 unidades. El equipo dirigido por Ricardo La Volpe, que tuvo como titulares a los ex Lanús, Agustín Marchesín y Paolo Goltz, no puede reponerse de la crisis futbolística, que lo tiene en la parte baja de las posiciones, con apenas siete puntos.
LEE ADEMÁS
José Mourinho enciende polémica por el fichaje de Paul Pogba https://t.co/Dhb8xbW6lN pic.twitter.com/vV2SqCvywP— Diario El Bocón (@elbocononline) February 19, 2017