Futbolistas de escándalo castigados en Uruguay  / Foto: twitter

Futbolistas de escándalo castigados en Uruguay [VIDEO]

​Tres jugadores de Peñarol se suman a "lista negra" de la AUF indefinidamente.

Los jugadores del Peñarol Nahitán Nández, Matías Mier y Lucas Hernández se sumarán a la "lista negra" del Ministerio del Interior de Uruguay y la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) por tiempo indeterminado, tras los incidentes con el Palmeiras, informaron hoy medios locales.

Los jugadores fueron procesados sin prisión por el delito de riña por la jueza penal Julia Staricco y deberán cumplir, como medida sustitutiva a la prisión, la prohibición de concurrir a espectáculos deportivos por dos meses, con la salvedad de que podrán jugar para Peñarol o la selección de Uruguay.

El jefe de la Comisión de Seguridad de la AUF, Rafael Peña, comentó a El Observador que va a llegar la comunicación del Ministerio del Interior para incluirlos en la lista de inhabilitados. 'La Justicia dictaminó dos meses pero lo vamos a analizar, desde el punto de vista del derecho de admisión puede ser más tiempo. Incluso, en la lista hay jugadores que están desde que comenzó el campeonato y no sé si irán a salir durante toda la temporada', admitió.

Hasta el momento, la "lista negra" de inhabilitados para comprar entradas de los partidos, la conforman 200 personas, habiéndose duplicado desde el inicio del torneo, indicó Peña.

Tras finalizar el encuentro en que Palmeiras se impuso por 2-3 al Peñarol en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo, algunos jugadores de los dos equipos protagonizaron una pelea en la cancha y el clima de violencia se trasladó a las tribunas, donde hinchas de ambos lados se tiraron objetos.

La Conmebol castigó el viernes de forma provisional con tres partidos de sanción a Mier, Hernández y Nández, y a Felipe Melo, del Palmeiras, por los incidentes tras el partido.

Comentarios