Hinchas en las redes sociales expresan su frustración.

Fútbol mexicano: Acusan al América de plagiar himno del Sevilla

Hinchas en las redes sociales expresan su frustración.

El América, uno de los dos equipos de fútbol más populares de México, llegó hace pocos días a su 100 años de existencia. Fundado el 12 de octubre de 1916 por un grupo de jóvenes en un barrio de la Ciudad de México, además, es uno de los seis clubes pioneros del fútbol mexicano y de la Liga profesional establecida en 1943. 

Asimismo, América  es el equipo con más títulos de su país, con un total de 12 campeonatos de Liga, cinco de Copa México y cinco de Campeón de Campeones, siete de Concacaf, dos Copas Interamericanas y una Copa Gigantes de Concacaf.

Con motivo del centenario, el club América  ha creado un himno para conmemorar dicha fecha. El grupo mexicano 'Matute' fue el encargado de presentar e interpretar este himno ante su afición en el descanso del partido de liga del pasado 12 de octubre que enfrentó al América con los Xolos de Tijuana.

Poco después de que se interpretara el tema, en el descanso del partido ante los Xolos de Tijuana, disputado en el impresionante estadio Azteca de México DF, las redes ardieron, pues fueron muchos los que compararon esta pieza musical del América  con la que compuso El Arrebato allá por 2005.

América venció 1-0 a los Xolos dirigidos por Miguel Piojo Herrera. Un gol del ecuatoriano Michael Arroyo le dio la victoria al equipo azulcrema que festejó su centenario a lo grande.  Los hinchas se volcaron hacia su equipo, pero este no les correspondió con un triunfo contundente.

Durante el primer tiempo,  Tijuana dominó al América, teniendo  el gol más cerca con las llegadas a toda velocidad de Avilés Hurtado, el colombiano que se cansó de fallar. Su compañero Milton Caraglio tampoco pudo brillar. Dayro Moreno, el goleador de la liga con nueve tantos, pasó inadvertido por la cancha. 

América poco pudo hacer Oribe Peralta, quien salió de cambio por el defensor Gil Burón. El partido apuntaba a un empate sin goles hasta que al minuto 79 Arroyo cobró un tiro libre y, tras un desvío de la defensa de Xolos, venció los guantes del guardameta Federico Vilar. Con este triunfo América  se mantienen en puestos de liguilla.

Etiquetas
Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus