Fútbol Argentino: Belgrano lamentó muerte de hincha y emitió este comunicado

Fútbol Argentino: Belgrano lamentó muerte de hincha y emitió este comunicado

Club se comprometió a en investigar a los responsables de cobarde ataque a hincha.

El fútbol está de luto. La muerte de Emanuel Balbo consternó a todo el mundo por el inexplicable acto antideportivo que se vivió desde la tribuna Willington del Mario Alberto Kempes, durante el clásico cordobés. El partido entre Belgrano y Talleres se desarrollaba con normalidad hasta el entretiempo cuando todo cambió en la historia del Fútbol Argentino

La mañana del lunes fue dura y lamentable para el Fútbol Argentino, desde el Hospital de Urgencias a causa de las gravísimas lesiones sufridas, se informó que el hincha de Belgrano, Emanuel Balbo, falleció (muerte cerebral) tras la aparatosa caída, de aproximadamente cinco metros de altura, desde una de las tribunas del estadio. El caso ya tiene cuatro detenidos, sin embargo aún se busca al que generó el hecho. Según las imágenes sería Oscar Gómez, el 'Sapito'. Precisamente él fue el autor de un homicidio culposo, pues durante una 'picada automovilística' asesinó al hermano de Emanuel, Mauricio de 14 años.

► Universitario de Deportes 'rejuveneció' 40 años con Pedro Troglio

En las cuentas oficiales de sus redes sociales, Belgrano mostró su rechazo a las actitudes violentas registradas durante el partido entre el cuadro Pirata y Talleres y se comprometió a ayudar en las investigaciones para que se detengan a los culpables de la muerte de Emanel Balbo. Además, lució en su escudo un listón negro, en señal de luto y la lamentable noticia que embarga al Fútbol Argentino. "El Club Atlético Belgrano lamenta profundamente la muerte de Emanuel Balbo y, como institución organizadora del evento en el que se sucedieron los hechos, ratifica su predisposición con la causa en el ámbito correspondiente: la Justicia", se lee en el comunicado que circula en las redes sociales.

► Alianza Lima: La base de Bengoechea ante la 'U' superó los 200 años

Otro ente que también mostró su rechazo a las violencias en el Fútbol Argentino y lamenta el fallecimiento de Emanuel Balbo es la AFA. Mediante un comunicado aseguró que trabajarán para evitar que un hecho similar vuelva a ocurrir en otra cancha. Además, puso a disposición de los Organismos de Seguridad buscar a los culpables del fallecimiento del hincha de Belgrano.

"La Asociación del Fútbol Argentino acompaña a la familia de Emanuel Balbo en ese difícil y doloroso momento y repudia enérgicamente el hecho delictivo ocurrido en el partido entre Belgrano y Talleres", cita el comunicado de la AFA.

 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios