FIFA decidirá futuro de Neymar tras negativa de la Liga Española / Foto: twitter

FIFA decidirá futuro de Neymar tras negativa de la Liga Española

La Liga francesa pide a la española no bloquear traspaso de Neymar.

La Liga de Fútbol Profesional de Francia (Ligue 1) pidió a la Liga española que no bloquee el traspaso de Neymar y acepte el pago de 222 millones de euros por la cláusula de rescisión del hasta ahora jugador del Barcelona.

'La LFP está sorprendida y no entiende el rechazo de LaLiga de simplemente aceptar el pago', indicó la entidad en un comunicado, en el que solicita al organismo español atenerse al reglamento de la FIFA y a sus atribuciones.

José Mourinho: "222 millones de euros por Neymar no es caro"

La Ligue 1 destacó en su nota que apoya al París Saint-Germain (PSG) y desea la llegada del internacional francés al campeonato galo. 'Los servicios jurídicos del LFP están a disposición del París Saint-Germain para que el contrato de Neymar sea homologado cuanto antes', concluyó la institución.

La FIFA será quien decidirá próximamente el futuro de Neymar, hasta ahora jugador del FC Barcelona, y con una oferta descomunal del París Saint Germain -222 millones de euros-, que ha sido rechazada por LaLiga.

Neymar, salvo negociación de última hora entre clubes, sólo puede salir del FC Barcelona mediante el pago de su cláusula de rescisión que se debe depositar en la sede madrileña de LaLiga, circunstancia a la que se niega su presidente Javier Tebas al entender que el PSG vulnera el juego limpio financiero.

Neymar respondió el mensaje de despedida de Lionel Messi [FOTO]

La estrategia de LaLiga es aguantar e impedir el pago de la cláusula. Si bien, el equipo de abogados de Neymar, con el experto en Derecho Deportivo, Juan de Dios Crespo al frente, va a acudir a la FIFA como solución para que ésta acepte el abono de los 222 millones de euros y dé el visto bueno a la operación. Antes, hay un paso previo por la Federación Española de Fútbol, que hasta esta tarde no había recibido noticia alguna de esta gestión.

El fichaje se puede dilatar en el tiempo unos días, pero la FIFA daría teóricamente lo antes posible el 'transfer, el permiso para que el PSG pueda firmar finalmente a Neymar.

Comentarios