Extécnico de la selección argentina sufre ataque cerebro vascular

Extécnico de la selección argentina sufre ataque cerebro vascular

Argentinao Alfio Basile sufre problema de salud y es internado

Alfio Basile, exentrenador de la selección argentina, sufrió durante esta jornada un accidente cerebro vascular. Por esta razón fue internado en el Sanatorio Los Arcos, en Palermo y su estado actual sería “estable”.

De acuerdo al reporte de distintos medios bonaerenses la ayuda médica para Alfio Basile “llegó a tiempo”, por lo que por ahora su condición es “estable”.

Alfio Basile tiene 73 años y una extensa carrera como jugador y director técnico. Como técnico de la selección argentina, cargo que desempeñó en dos períodos (1991-1994 y 2006-2008), obtuvo como principales logros las Copas América de 1991 y 1993, además de la Copa Confederaciones 1992. Mientras que sus últimos grandes triunfos como jefe técnico de un equipo los obtuvo con Boca Juniors, cuando se quedó dos veces con la Recopa Sudamericana (2005 y 2006) y la Copa Sudamericana (2005).

Alfio Basile no dirige equipos desde su último paso por Racing, que fue en abril de 2012. También estuvo al frente de Rosario Central, Vélez Sarsfield, Nacional de Uruguay y el Atlético Madrid de España, entre otros elencos.

Alfio Basile comenzó su carrera futbolística en el Club Bella Vista de Bahía Blanca. Se desempeñó en Racing entre 1964 y 1970 como volante, hasta que Juan José Pizzuti lo ubicó como zaguero central formando una dupla inolvidable junto a Roberto Perfumo en la selección argentina. En total, jugó 186 partidos y cosechó varios títulos.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus