Barcelona golea a Espanyol y sigue líder en España

Barcelona golea a Espanyol y sigue líder en España

Luis Suárez marcó un doblete para el Barcelona, que llegó a los 81 puntos y, por diferencia de goles, es líder en La Liga.

El clásico de cataluña terminó siendo victorioso para Barcelona, que en la segunda etapa confirmó sus aspiraciones a lograr el título en La Liga. Fue un 3-0 contundente sobre Espanyol que hace hoy por hoy líder al equipo de Luis Enrique con 81 puntos en la tabla de posiciones. Mismo puntaje tiene Real Madrid pero oficialmente es segundo por diferencia de goles. 

Luis Suárez anotó un doblete para Barcelona, primero a los 49 minutos y luego a los 86 minutos. El croata Iván Rakitic, a los 76 minutos, también se hizo presente en el marcador.

Trámite del partido

49' Gol de Luis Suárez

76' Gol de Rakitic

86' Gol de Luis Suárez

MINUTO A MINUTO 

PREVIA

[PREVIA]

Una temporada más, el Espanyol se le vuelve a presentar al Barcelona como una roca en el camino hacia la lucha por el título, aunque en esta ocasión los españolistas también lucharán en el partido de mañana en el RCDE Stadium (20.45 horas) por agarrarse a las remotas opciones de jugar competición europea.

El derbi barcelonés llega con el Barcelona goleando en el último partido de Liga (Osasuna, 7-1) y con el triunfo en el Bernabéu (Real Madrid, 2-3), lo que le está permitiendo disfrutar de un liderato virtual, a la espera de que los madridistas cumplan con su partido pendiente (en el campo del Celta).

Por parte españolista, la derrota contra el Atlético (0-1) y el empate en casa del Sporting (1-1) han dejado a los de Quique Sánchez Flores prácticamente sin opciones de agarrar una posición para Europa, aunque esta mínima oportunidad quieren seguir trabajándola desde mañana, sumando un triunfo, el primero en muchos años contra el Barcelona y el primero contra los azulgrana en su nuevo estadio.

El Barcelona ha firmado cinco triunfos en las últimas ocho visitas al campo españolista, donde siempre se ha encontrado a un rival rocoso y muy motivado para convertirse en cierta forma en uno de los equipos que pueda decidir la Liga.

Para el choque de mañana en Cornellà-El Prat, el Barcelona recuperará a una de sus estrellas, el brasileño Neymar Jr, quien ha cumplido los tres partidos de sanción que le impusieron por su expulsión ante el Málaga.

Queda la duda del capitán Andrés Iniesta, que en la última sesión preparatoria ha tenido un problema en un aductor.

El Barcelona jugará cuatro partidos antes de finalizar el campeonato en los que sólo le servirá la victoria y esperar un tropiezo del Madrid, ya que si los madridistas ganan todos sus encuentros (cinco, con el pendiente en Vigo), serán campeones.

LEE ADEMÁS:

Luis Tejada: "El equipo está encontrando una idea de juego" [VÍDEO] - https://t.co/vHFhocxP5o pic.twitter.com/DZZgMICqe5

— Diario El Bocón (@elbocononline) 28 de abril de 2017

Etiquetas
Comentarios