Ecuador vs Chile: Revocan detención contra Énner Valencia

Ecuador vs Chile: Revocan detención contra Énner Valencia

Pesaba sobre él una detención por no pagar la pensión a su hija.

El delantero de lSelección de EcuadorÉnner Valencia, vivió un día polémico previo al duelo frente a Chile. Luego de intentar ser detenido por la Policía Nacional en el día del juego y ser trasladado a una clínica, llegó el documento que lo libera de la detención por no pasarle durante cuatro meses la pensión a la madre de su hija. 

El documento fue emitido por la jueza Martha Guerrero, de Guayaquil, a las 17:37, de este 6 de octubre. "En base al escrito presentado por su abogado Juan Carlos Carmihniani, quedando sin efecto la orden de detención que pesaba en su contra", se redactó en el documento emitido minutos antes de que el jugador salga junto a la Selección de Ecuador  a la cancha del estadio Atahualpa en una ambulancia. 

A falta de cinco minutos para finalizar el compromiso, el futbolista cayó sobre el césped y comenzó a pedir oxígeno. De inmediato fue cambiado. Mientras era trasladado en camilla con una mascarilla de aire hacia un hospital tras cumplir una buena actuación en la victoria de Selección de Ecuador 3-0 sobre Chile.  

Las escenas de Énner Valencia perseguido por la Policía y los jugadores de Ecuador discutiendo con los efectivos del orden alteraron el traslado del jugador a una clínica. La Policía acompañó al jugador hasta la casa de salud. Allí el personal del cuerpo técnico tenía previsto presentar el documento para que el jugador regrese a la concentración en la Casa de la Selección. 

El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), Carlos Villacís, anunció que la entidad ayudará al jugador y brindará asesoría legal para que no tenga problemas y pueda viajar a Bolivia, el domingo, para la siguiente fecha de eliminatorias.

Finalmente, Paul Mari, abogado de la madre de la hija de Valencia, no se guardó nada y dejó saber su molestia por el proceder de las autoridades. "Es lamentable que ciertos miembros de la policía no hayan colaborado con la detención del futbolista Énner Valencia, para dar cumplimiento de una orden judicial por juicio de alimentos con una deuda de 17.000 dólares".

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus