Enner Valencia tiene una deuda de 17 mil dólares por pensión de alimentos.

Ecuador vs. Chile: Futbolista se escapa de la policía

Enner Valencia tiene una deuda de 17 mil dólares por pensión de alimentos.

Un juego que nunca olvidará Enner Valencia. ¿Por qué? Y es que el delantero de la selección ecuatoriana ha intentado de todas las formas de evadir la acción de la justicia de su país, luego de ser buscado por la policía ante el no pago de la pensión alimenticia de su hija mayor. Una acción que podría costarle caro al delantero del Everton de Inglaterra. 

Tal es la preocupación de Enner Valencia que a falta de seis minutos para finalizar el compromiso entre Ecuador vs Chile, por la novena fecha de las eliminatorias a Rusia 2018, fue reemplazado por Jaime Ayoví y todo se volvió una película. El futbolista se quedó tendido, una camilla lo transportaba, mientras la fuerza policial lo rodeaba. Los paramédicos forcejearon con los agentes y lograron subirlo a una ambulancia. Los medios ecuatorianos plantean que el show es para evitar su responsabilidad legal.

Es preciso indicar que minutos antes del juego hubo mucha tensión. Y es que Enner Valencia estuvo a punto de ser capturado por la policía luego de ser acusado por supuesta falta de pagos en la pensión alimenticia por parte de su primera esposa. 

Al llegar al estadio Olímpico Atahualpa de Quito, los efectivos intentaron capturarlo, pero sus compañeros evitaron el suceso. Así jugó el partido en la que su selección se impuso por 3-0 a Chile. La participación de Enner Valencia  fue crucial en el compromiso dado que fue un socio ideal para su compañero Antonio Valencia.

Los tribunales de ese país cifraron que la deuda es de 17 mil dólares (poco más de $11.200.000) y desde su llegada, para participar en las eliminatoriasde la Conmebol, han intentado apresar a Enner Valencia sin resultado alguno.

En las próximas horas, el delantero de la selección ecuatoriana debería ser apresado dado que está impedido de salir de su país y por lo tanto podría ser baja para el próximo del martes ante Bolivia en la ciudad de La Paz. Enner Valencia a través de su abogado intentará que esto se solucione en las próximas horas y pueda viajar con sus compañeros.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon