Directivo es suspendido seis meses por insultar al árbitro / Foto: twitter

​Directivo es suspendido seis meses por insultar al árbitro [FOTO]

​Directivo ecuatoriano es suspendido seis meses por insultar a un árbitro.

El presidente del Deportivo Cuenca, Galo Cárdenas, deberá cumplir la suspensión de seis meses por insultar y supuestamente intentar agredir a un árbitro de fútbol, informó hoy mediante una resolución la Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

La Comisión Disciplinaria informó que castigó al directivo por intentar agredir a Rody Zambrano, árbitro del partido que empataron 2-2 Delfín y Deportivo Cuenca el pasado 21 de septiembre por la segunda etapa del campeonato ecuatoriano.

Rody Zambrano informó a la FEF que Cárdenas luego de insultarlo, intentó agredirlo cuando se encontraba en el camerino para árbitros, hasta donde llegó el dirigente que, de no ser controlado por la policía local, según la versión del árbitro, hubiese consumado la agresión.

Cárdenas, que presidió hasta ayer a Deportivo Cuenca, que tendrá desde hoy un nuevo directorio, aseguró que el castigo lo ha recibido "como un galardón", y que su acción se produjo por defender los intereses deportivos del club pues, según él, su equipo fue perjudicado con la anulación que él considera de un gol legítimo.

Por su parte, la cuenta de Twitter del Deportivo Cuenca, que tendrá hoy elecciones, publicó que "el Directorio del club Deportivo Cuenca rechaza la sanción al presidente Galo Cárdenas y pide que de inmediato se apele dicha resolución".

Sin duda unas lección que el directivo deberá de asumir con responsabilidad, si bien en muchas ocasiones los árbitros suelen malograr los partidos está claro que no se puede reaccionar como lo intentó hacer Galo Cárdenas, esa medida se debería tomar en varios lugares de Sudamérica donde los jueces son tratados de forma inadecuada por los hinchas, jugadores e incluso los mismo técnicos. 

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus