Diego Costa estaría por caer rendido ante los millones de China / Foto: twitter

Diego Costa estaría por caer rendido ante los millones de China

​Chelsea espera que Diego Costa olvide las propuestas chinas y siga en Londres.

El entrenador del Chelsea, el italiano Antonio Conte, espera que Diego Costa desoiga las lucrativas propuestas del fútbol chino y siga en el conjunto londinense, al tiempo que admitió que para los clubes de la Premier League será complicado evitar que las estrellas se marchen.

El mes pasado, los medios británicos especularon sobre la posible marcha del internacional español al Tianjin Quanjian, de la Superliga china (CSL), que le ofrecía un contrato de 30 millones de libras al año (35,2 millones de euros).

'Sí, Diego Costa es un jugador muy importante. La situación es clara: está contento con nosotros y quiere luchar por el título de liga", respondió Conte, al ser preguntado en el programa 'Premier League Show', de la cadena BBC.

Diego Costa, que tiene contrato con el Chelsea hasta verano de 2019, es el segundo máximo artillero de la liga inglesa este curso, con 16 tantos, uno menos que el delantero del Everton Romelu Lukaku.

"Creo que sí (Diego Costa se quedará durante un tiempo). Es algo que veo cada día en su compromiso y en su actitud. Ama este club", señaló el técnico transalpino, que en su primera temporada en la Premier League tiene al Chelsea en lo más alto de la tabla, nueve puntos por delante del Tottenham Hotspur, su más inmediato perseguidor.

Sin embargo, pese a que Conte cree que Diego Costa seguirá en el conjunto del suroeste de Londres "durante un tiempo", aseguró que es "difícil" que los jugadores resistan el poderío económico de los equipos chinos, y citó el caso del brasileño Oscar, que dejó el pasado mes de enero el Chelsea con destino al Shanghai SIPG por 60 millones de libras.

'Es complicado manejar este tipo de situaciones. Pagar 60 millones de libras por Oscar es mucho dinero, y lo mismo ha sucedido con otros muchos futbolistas', dijo el técnico, de 47 años.

Comentarios