Cristiano Ronaldo: Zidane revela cómo lo convenció de rotar partidos

Cristiano Ronaldo: Zidane revela cómo lo convenció de rotar partidos

Zinedine Zidane revela cómo convenció al 'crack' portugués de radical decisión.

Real Madrid fue campeón de la Liga Española y uno de los gestores de dicho campeonato fue, sin dudas, Cristiano Ronaldo. El astro portugués llegó mejor que nunca al último tramo de la temporada y fue pieza fundamental para la obtención de la Liga frente al Barcelona y de llegar a la final de la Champions League. Tal estado físico se debe mucho a la labor de Zinedine Zidane de convencer a 'CR7' de descansar ciertos partidos no trascendentales para poder llegar en su mejor nivel a los partidos de relevancia

Zidane reveló en una entrevista con los medios oficiales de la UEFA, que la decisión de disminuir la carga de trabajo de Cristiano Ronaldo fue algo en lo que ambos coincidieron: “Es una decisión que hemos tomado juntos tras varias conversaciones que hemos tenido. Somos inteligentes y a veces necesitas jugar un poco menos. No es porque no esté físicamente preparado, sino por llegar al final de la temporada en el mejor estado de forma posible”. “Ha jugado mucho este año, pero ha habido alguna ocasión en la que se ha quedado fuera para tener un descanso. Ahora está en una forma fantástica”, concluyó el estratega del Real Madrid.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Así fue la despedida de la 'Brujita' Verón del fútbol profesional [VIDEO]

Esto es algo que ningún otro técnico había conseguido antes. Siempre veíamos a Cristiano Ronaldo en absolutamente todos los encuentros del Real Madrid, salvo algunas lesiones que lo dejaban al margen de ciertos partidos, pero esta temporada fue diferente. Y es que esta fue una de las labores principales del DT francés en su segunda temporada al frente del Real Madrid. 

Dicho convencimiento de Zidane sobre Cristiano Ronaldo no hace más que demostrar la confianza y cercanía que tiene el DT del Real Madrid con sus jugadores, además, estas rotaciones han permitido tener más minutos a todos los jugadores de la plantilla. 

LEE ADEMÁS

Comentarios