Copa del Rey: Valencia vence a Las Palmas y ya está en semifinales [VIDEO]

Copa del Rey: Valencia vence a Las Palmas y ya está en semifinales [VIDEO]

Con gol de Rodrigo, Valencia derrotó 1-0 a Las Palmas.

El Valencia se clasificó para las semifinales de la Copa del Rey al vencer a domicilio a la UD Las Palmas (0-1), en un partido que dominó en la primera parte, cuando marcó el gol que decidió la eliminatoria, y sufrió después para mantener su renta.

Tras el 1-1 de Mestalla, al equipo canario le valía el empate inicial sin goles para llegar a semifinales. Y su puesta en escena así pareció reflejarlo. Con más titulares de los esperados -entre ellos los habilidosos Tana y Viera-, el equipo de Setién apenas incomodó la salida de balón del Valencia, que se hizo dueño del mismo y dominó el juego, asumiendo su papel de equipo grande y la obligación de marcar tras el 1-1 de la semana pasada en Mestalla.

Los acercamientos del Valenciafueron a más, especialmente por la izquierda de su ataque, con Piatti y las subidas de Gayà, justo en el lado más débil de los isleños. En un centro del lateral, Negredo remató de volea fuera en el primer aviso serio, en el minuto 12.

Las imprecisiones locales en los pases fueron constantes. Roque cometió una de ellas cerca de su área que permitió a Piatti dar un pase atrás sin encontrar rematador. Poco después fue el argentino Culio quien perdió el balón en zona muy peligrosa, tanta que dio origen al gol del Valencia. André Gomes se internó por la derecha sin oposición y el portugués puso un centro raso al área que Rodrigo, en posición correcta y con toda la ventaja, remató por bajo para el 0-1.

EL GOL DEL VALENCIA

El segundo tanto del Valencia siempre pareció estar más cerca que el empate. Y los de Neville perdonaron antes del descanso, como una llegada clara de Negredo que erró en su finalización, o una falta lanzada por Parejo que Lizoain envió a córner, cabeceado después por Mustafi fuera.

El segundo tiempo comenzó con intentos lejanos de ambos equipos y buenas respuestas de los porteros, hasta que el Valencia volvió a perdonar. Rodrigo, solo ante Lizoain, envió alto tras un gran pase de Negredo.

Los de Neville fallaban de nuevo en la finalización, y casi lo pagan segundos después, cuando Momo remató un centro de Culio y Ryan se lució para despejar a córner. El partido, y por tanto la eliminatoria, caminaba por un fino hilo.

Al Valencia solo le penalizaban las pérdidas de Enzo Pérez, que provocaban contraataques peligrosos de un Las Palmas ya más parecido a sí mismo, y que fue inclinando el campo hacia la portería de Ryan, obligado también por las circunstancias, en busca de un gol que forzara al menos la prórroga. Viera lo intentó de falta ante su exequipo, pero el portero australiano no falló.

Sufrió el conjunto ché, sobre todo en los minutos finales, fundamentalmente porque había perdido el control que tenía del partido, y acabó empujado en su área. Un cabezazo desviado de Aythami, a centro de Viera, fue la última y más clara ocasión, ya en el tiempo añadido, de un equipo canario que murió con las botas puestas.

LEE ADEMÁS:

¡CON BUENA PINTA! Estos son los detalles que tendrá la nueva camiseta de #DeportivoMunicipal ↓↓↓

Posted by Diario El Bocón on jueves, 28 de enero de 2016

¡ATENCIÓN GARECA! Le preguntaron por la #selecciónperuana y esta fue la respuesta de Gianluca Lapadula ↓↓↓

Posted by Diario El Bocón on jueves, 28 de enero de 2016

Comentarios