​Condenan a 16 años de cárcel a hombre que mató hincha de Boca Juniors / Foto: twitter

​Condenan a 16 años de cárcel a hombre que mató hincha de Boca Juniors

​Condenan a 16 años de cárcel a hombre que mató hincha de Boca Juniors.

Se hizo justicia, hace casi un año un hincha de Boca Juniors fue asesinado luego de celebrar junto a sus amigos un triunfo del equipo xeneize en la Copa Libertadores, el fútbol argentino estuvo de luto y ahora, meses después recién se conocerá la sentencia.

La Justicia argentina condenó a 16 años de prisión a un hombre que en mayo de 2016 apuñaló a un hincha de Boca Juniors a la salida de un bar de Buenos Aires, lo que le provocó la muerte 13 días después, informaron fuentes judiciales.

Tanto la Fiscalía, que había acusado a Gustavo Olivera, de 53 años, del homicidio agravado por alevosía de Eduardo Cicchino, de 26, como la querella que representa a los familiares de la víctima, habían solicitado la pena de prisión perpetua, la decisión final se conocerá el próximo 29 de mayo.

- Selección peruana: ¿Peligran los puntos ganados ante Bolivia?

Los hechos ocurrieron cuando Cicchino, acompañado de un amigo, salía de un bar del porteño barrio de San Telmo tras festejar el triunfo de Boca Juniors ante el Nacional uruguayo por la Copa Libertadores.

En el establecimiento, los jóvenes había festejado los goles al tiempo que el ahora condenado, que también veía el partido en el bar, observaba la situación desde la barra del bar y les gritaba cada tanto frases despectivas contra los aficionados de Boca Juniors.

- Selección Peruana: día y hora de los amistosos ante Paraguay y Jamaica

Pese a las intervenciones médicas que se le realizaron, murió 13 días después del suceso, el 2 de junio. Ese día, Boca Juniors lamentó con profundo dolor la muerte del joven y envió sus condolencias y un abrazo xeneize a su familiares y amigos.

Comentarios