Como en la polémica entrega del Oscar 2017, estos clubes perdieron la gloria en el último instante.

Como en el Oscar 2017: se quedaron sin la gloria en el último instante

Como en la polémica entrega del Oscar 2017, estos clubes perdieron la gloria en el último instante.

No es poco común estar muy cerca de la gloria y perderla toda en el último instante. No en el fútbol, un deporte tan democrático, que permite a cualquier David imponerse sobre cualquier Goliat en momentos únicos que quedan para la historia. Hay, también, épicas brutales en las que un instante lo cambia todo. Y ya que todos andamos todavía fulminados con la entrega del Oscar 2017, cuando el premio de Mejor Película fue entregado a La La Land y luego a MoonLight, aquí repasamos algunos momentos épicos del fútbol en el que la gloria dio un giro de 180 grados en el instante final.

MANCHESTER UNITED VS. BAYERN MUNICH

Final épico que se definió en el epílogo del partido. Bayern Munich saboreaba ya la 'Orejona' como La La Land lo hacía con la estatuilla del Oscar 2017 a mejor película. Pero el 26 de mayo de 1999 no sería su día. Minuto 91 y Sheringham marcaba el 1-1. Apenas instantes después, Solskjaer anotaba el 2-1 y dejaba al Bayern Munich fulminado para una de las finales más épicas en la historia de la Champions League.

LIVERPOOL VS. MILAN

Otra épica en la Champions League. Esta vez en la final de la edición 2004-2005. Se disputaba en Estambul y los italianos del AC Milan habían logrado una ventaja de tres goles en la primera etapa. Sin embargo Liverpool reaccionó y en 6 minutos lograría tres tantos para el empate. La reacción de los 'reds' dejó atónitos a los italianos, como en la entrega del Oscar 2017, y finalmente el partido se resolvió en penales. ¿Adivina quién ganó?

MANCHESTER CITY - MANCHESTER UNITED

En la temporada 2012 el título de la Premier League se lo disputaban Manchester United y Manchester City en la última fecha. En la fecha final, ambos jugaban por separado. El City debía ganar en casa ante el QPR, mientras el United debía ganar al Sunderland y esperar que el City no gane. El Manchester City perdía hasta el minuto 90 y los 'davils' se consagraban campeones. Pero en los descuentos, Edin Dzeko y el 'Kun' Agüero le dieron el triunfo y la corona luego de 40 años. Final de escándalo como en los Oscar 2017.

UNIVERSITARIO VS. SPORTING CRISTAL

Monumental, año 2002. Universitario de Deportes vencía por 3-1 a Sporting Cristal, pero el cuadro celeste lograría una remontada épica. Martín Vilallonga (3’) y José del Solar (7’ y 55' penal) habían adelantado a los cremas. PeroFlavio Maestri (27’ penal y 73’ penal), Denisson de Souza (74’) y José Moisela (83’) sentenciaron la gran victoria celeste. Como en el Oscar 2017, a la crema se le quemó el pan en la puerta del horno.

LEE ADEMÁS

Comentarios