Colombia: Periodistas pueden ingresar a estadios tras recurso de amparo

Colombia: Periodistas pueden ingresar a estadios tras recurso de amparo

Recurso de amparo ordena permitir ingreso de prensa a estadios en Colombia

Una acción de recurso de amparo interpuesta por dos periodistas obligó hoy a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) a permitir la entrada de la prensa a los partidos de este fin de semana entre Atlético Bucaramanga y América, y Deportivo Cali y Millonarios, que habían sido sancionados para castigar la violencia en los estadios.

Lee también: - Alianza Lima: Claudio Pizarro jugó pichanga con niños blanquiazules

"La Dimayor se permite comunicar a la opinión pública y a los medios de comunicación interesados en el cubrimiento de los partidos Deportivo Cali vs Millonarios y Atlético Bucaramanga vs América, correspondientes a la fecha 20 de la Liga Águila I-2017, que en cumplimiento de la medida provisional decretada por una autoridad judicial, autoriza el ingreso a los escenarios deportivos".

Los periodistas Ismael Hurtado y Jorge Mario Torres interpusieron el recurso para que la justicia garantizara su derecho al trabajo y a la libertad de expresión y prensa. En ambos casos la justicia falló a favor de los intereses de los comunicadores, previo a los partidos del Fútbol Colombiano.

Lee también: - Paolo Guerrero le cumplió un deseo a hinchas del Flamengo

El miércoles pasado antes y después del partido que jugaron Cali y América en el cierre de la fase inicial de la Copa Colombia hubo enfrentamientos entre fanáticos de ambos equipos con cuchillos y pistolas, según informaron las autoridades.

Los hechos dejaron 30 heridos y 85 detenidos y llevó a la Dimayor a cancelar la señal de radio de los partidos entre Atlético Bucaramanga y América, y Deportivo Cali y Millonarios, decisivos para la clasificación a los cuartos de final de la Liga.

Lee también: - Collazos a EFE: "Estoy sorprendido de ser goleador en el Perú" [VIDEO]

Con la determinación de hoy los encuentros deportivos podrán ser transmitidos para radio más no por televisión.

La comisión disciplinaria de la entidad ordenó además que América y Cali jueguen sus próximos tres partidos de local de la Copa Colombia y dos de la Liga sin público en las gradas. Una vez cumplidas estas sanciones, ambos clubes tendrán cerradas las tribunas norte y sur durante dos partidos más como local.

LEE ADEMÁS:

Erick Osores tilda de 'mediocres' a estos equipos peruanos - https://t.co/t8KtJu6olj pic.twitter.com/EtnzSufbqd

— Diario El Bocón (@elbocononline) 26 de mayo de 2017

Etiquetas
Comentarios