Claude Makelele arriba a este club de la Premier League / Foto: twitter

Claude Makelele arriba a este club de la Premier League

​Makelele renueva con el Swansea

Paul Clement, entrenador del Swansea City, ha confirmado que el exfutbolista francés Claude Makelele continuará como ayudante en el club galés al menos una temporada más. Histórico del Real Madrid arriba a este club de la Premier League.

Claude Makelele, de 44 años, antiguo jugador de Celta de Vigo, Real Madrid, Chelsea, Olympique de Marsella y París Saint-Germain, entre otros, se incorporó, con un contrato de seis meses, al cuerpo técnico del Swansea el pasado 11 de enero, poco después de la llegada de Clement.

'Todas las partes han llegado a un acuerdo y sólo falta que firme el contrato. Estamos muy contentos de que Claude Makelele siga con nosotros. Los jugadores y los miembros del cuerpo técnico le aprecian mucho. Aporta mucha experiencia, ya que sabe lo que es jugar al más alto nivel. Ha usado esa experiencia mucho con los futbolistas. Tanto él como el resto de mi cuerpo técnico han estado fabulosos', apuntó el entrenador inglés.

- Selección Peruana: día y hora de los amistosos ante Paraguay y Jamaica

Claude Makelele llegó al Liberty Stadium poco después de la destitución del estadounidense Bob Bradley y tras el nombramiento de Clement, y a falta de confirmación por parte el club, continuará al menos un curso más en Gales.

- Ex compañero de Jefferson Farfán revela secreto de Ronaldinho

En una irregular y complicada temporada, el Swansea selló la permanencia en la Premier League el pasado fin de semana, después de derrotar al Sunderland en el Stadium of Light (0-2) y de que el Hull City cayera goleado en Selhurst Park a manos del Crystal Palace (4-0).

A falta de una jornada para que termine el campeonato, el conjunto galés es decimoséptimo en la tabla, con 38 puntos, cuatro por encima de los puestos de descenso. Hull, Middlesbrough y Sunderland son los tres equipos que jugarán la próxima temporada en la Championship, segunda categoría del fútbol inglés. 

Comentarios