Chelsea más puntero que nunca: venció 3-1 a Arsenal por la Premier League

Chelsea más puntero que nunca: venció 3-1 a Arsenal por la Premier League

Mira el resumen y los goles de la victoria del Chelsea ante Arsenal.

El Chelsea, con goles de Marcos Alonso, Eden Hazard y Cesc Fàbregas, se deshizo sin complicaciones del Arsenal en Stamford Bridge (3-1) y aumentó a 12 puntos su diferencia en lo más alto de la Premier League.

Hizo tres cambios el preparador francés, dando entrada a Walcott en lugar de Giroud, a Bellerín por Gabriel, y a Oxlade-Chamberlain por el lesionado Ramsey. Sin embargo, la resistencia 'Gunner' sólo duró 13 minutos, el tiempo que tardó Alonso, con su cuarto tanto de la temporada, en perforar de cabeza la meta de Cech.

El carrilero español, en una acción dudosa por una supuesta falta sobre Bellerín, cabeceó, llegando desde atrás, un rechazo tras un testarazo inicial de Costa al larguero.

Tuvieron los visitantes dos buenas ocasiones para igualar la contienda en la recta final del primer tiempo, primero una clara de Gabriel y más tarde otra tras un disparo desde dentro del área de Özil, pero en ambas acudió Courtois puntual al rescate de los suyos.

Sin embargo, a los ocho minutos de la reanudación, los 'Blues' dejaron prácticamente sentenciado el choque con un soberbio gol del belga Hazard, que recogió la redonda en el centro del campo, se quitó de encima a Coquelin, recortó a los dos centrales y definió a la perfección ante la salida de Cech.

Danny Welbeck, que ingresó en el terreno de juego en el minuto 70 por el decepcionante Walcott, pudo descontar en el 78, con un buen testarazo picado abajo que Courtois despejó con una mano magnífica a saque de esquina. En la siguiente jugada fue Mustafi el que la tuvo en la cabeza, pero su remate se marchó ligeramente desviado.

Con el partido visto para sentencia, remató la faena Fàbregas (m.85), quien había saltado al campo un minuto antes: el exjugador del Arsenal castigó a sus antiguos compañeros con un preciso globo tras un error garrafal de Cech en la entrega. El guardameta checo, inexplicablemente, regaló el balón a Cesc con la derecha y éste no desaprovechó la ocasión.

El gol de la consolación de los de Wenger llegó con el tiempo ya cumplido, en el minuto 91, cuando Giroud cabeceó desde el primer palo al fondo de las mallas un preciso centro de Monreal.

El primer tanto del Arsenal en el Bridge en las últimas cuatro temporadas no fue más una mera consolación para unos 'Gunners' que se despiden prácticamente de la Premier League, que parece tener dueño.

El resumen

Comentarios