Chelsea golea 3-0 al Middlesbrough y acaricia título de la Premier

Chelsea golea 3-0 al Middlesbrough y acaricia título de la Premier

El Chelsea podría obtener el campeonato matemáticamente si logra un triunfo la próxima fecha ante el West Brown

El  Chelsea dio un nuevo paso hacia el título de la Premier League tras imponerse este lunes por 3-0 a un diezmado Middlesbrough, que con la derrota certificó su descenso de categoría. El resultado le permite al cuadro 'blue' acariciar el trofeo del campeonato inglés si vencen el próximo viernes al West Brom en condición de visitante.

También puedes ver: FC Barcelona: 8 años del arbitraje escandaloso en Stamford Bridge [VIDEO]

La victoria del Chelsea tuvo un marcado condimento español gracias a Diego Costa y Cesc Fábregas. El primero inició el camino del triunfo y el segundo fue clave para realizar dos asistencias y aumentar el marcador. Otro que también brilló fue Marcos Alonso, que volvió a demostrar que encaja en la filosofía de juego del técnico Antonio Conte.

A los 23 minutos llegó el primero del Chelsea con Diego Costa como protagonista. El atacante no desaprovechó el magnífico pase dibujado por Cesc Fábregas para marcar su gol 20 en la Premier League. En adelante, todo fue para los 'blues'.

Aquel tanto significó una embestida posterior del Chelsea. A los 34', Marcos Alonso fue el encargado de estirar la diferencia. El lateral sorprendió con un forzado remate al portero visitante y marcó el segundo del encuentro justo para los londinenses. Pero eso no fue todo porque el español tuvo la chance de volver a marcar a los 41'; sin embargo, su disparo no tuvo éxito.

El complemento no cambió el curso del partido. El Chelsea mantuvo el pie en el acelerador y certificó su condición de favorito al marcar el tercero a los 65'. Esta vez, el serbio Nemanja Matic aprovechó un pase de Cesc Fábregas y firmó el 3-0 final. 

También puedes ver: Chelsea anuncia la salida de su capitán John Terry a final de temporada

Este contundente marcador confirmó el descenso del Middlesbrough a segunda división y reafirmó la imparable trayectoria del Chelsea rumbo al título de la Premier League. El próximo viernes enfrentarán al West Brom y de ganar sumarán una nueva estrella en su palmarés.

LEE ADEMÁS:

Comentarios