Champions League: Leicester City clasificó primero de su grupo

Champions League: Leicester City clasificó primero de su grupo

Okazaki y Mahrez marcaron los goles para el Leicester City.

Leicester City clasificó a octavos de final de la Champions League como primero de su grupo tras imponerse este martes por 2-1 al Brujas y de esa manera aprovechó el empate entre Copenhague y el Porto. Los 'Foxes' relegados en la Premier League mostraron su mejor faceta en la máxima competición europea a nivel de clubes. El equipo que conduce Claudio Ranieri tiene una gran performance en Champions League, donde de sus cuatro primeros partidos ganaron tres y empatado uno, con 5 goles a favor y ninguno en contra.

Claudio Ranieri hizo un cambio con respecto al once del Leicester City que cayó en Londres ante el Watford por 2-1 y dio entrada al centrocampista galés Andy King por el ghanés Daniel Amartey. El argelino Riyad Mahrez, futbolista más destacado de los ingleses esta campaña en la Champions League, autor de tres de los cinco goles del equipo, volvió a ser titular en el costado derecho, con Jamie Vardy y Shinji Okazaki como referencias arriba.

Leicester City abrió el marcador a los 5 minutos en King Power Stadium. Marc Albrighton lideró el contragolpe, cedió el esférico a Christian Fuchs, que consiguió centrar después de forcejear con un defensa y Okazaki, desde el punto de penal, se adelantó al defensa y remató de zurda de primeras al fondo de la red. 

A la media hora, Leicester City ya saboreaba el pase a octavos. Dion Cools cometió una falta contra Albrighton dentro del área y Mahrez, desde los 12 pasos y con un disparo seco y al centro, sin arriesgar en exceso, dobló la ventaja de los suyos.

En la parte complementaria, Leicester City aguantó la arremetida del Brujas, que consiguió descontar a los siete minutos de la reanudación a través del colombiano José Izquierdo. A los 57' el futbolista cafetero, que antes del descanso había avisado con un disparo desde la frontal que el alemán Zieler mandó a saque de esquina con una buena estirada, no perdonó en una gran jugada personal.

Izquierdo descontó para los visitantes después de una gran internada, en la que se fue por velocidad de Fuchs y puso el balón en la escuadra izquierda del guardameta con un magnífico derechazo. Leicester City sumó su cuarto triunfo en cinco partidos y se convirtieron en el primer equipo desde el Málaga hace cinco años en clasificarse para octavos de final como primeros de grupo en su debut en la Champions League. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon