Borussia Dortmund vs Legia Varsovia se ha convertido en el partido con mas goles de la Champions League.

Champions League: Borussia Dortmund hace historia por esta razón

Borussia Dortmund vs Legia Varsovia se ha convertido en el partido con mas goles de la Champions League.

El encuentro del Signal Iduna Park entre el Borussia Dortmund vs Legia Varsovia, que se saldó con triunfo germano por 8-4, se ha convertido en el partido con más goles de la historia de la Champions League

Los doce tantos conseguidos, el último martes, superan al 8-3 que logró el Mónaco ante el Deportivo de La Coruña en la primera fase de grupos de la Champions League el 5 de noviembre de 2003.  No cabe duda que este cotejo del Borussia Dortmund querdará en la historia. 

Fue un partido en el que las defensas, literalmente, no existieron. Bartra del Borussia Dortmund no tuvo su día y fue uno de los señalados por su entrenador, siendo sustituido a los 62'.  Pero sería muy injusto culpar de los cuatro goles del Legia al catalán, que no hizo ni más ni menos que lo mismo que sus compañeros, bastante flojos atrás ante un equipo que no se ha caracterizado precisamente por ser uno de los clubs potentes en el continente.

El problema para el Legia Varsovia es que, en defensa, fueron mucho peores que el Borussia Dortmund. Hasta el punto de que parecían juveniles compitiendo contra hombre hechos y derechos que no tuvieron ningún tipo de piedad y que, cada vez que se acercaban a la meta defendida por Cierzniak, hacían gol. Hasta ocho lograron. Reus fue el que menos piedad tuvo, con tres goles, pero tampoco dejaron su oportunidad de brillar Kawaga, con doblete, Sahin, Dembele, Passlack y Ginter. 

En este partido de Borussia Dortmund se superó otro récord, en de goles anotados en los partidos de un determinado equipo en los encuentros de una fase de grupos, en este caso del Legia, que acumula 32 con los ocho anotados y los 24 encajados, uno más que el Manchester United (31, 20 a favor y once en contra).

Lo curioso del partido, por la  Champions League, fue que el Legia Varsovia quien se adelantó en el marcador. Fue lo más cerca que estuvieron de la felicidad en Alemania.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus