​Bundesliga: Leipzig golea al Friburgo y mete presión a Bayern Múnich / Foto: AFP

​Bundesliga: Leipzig golea al Friburgo y mete presión a Bayern Munich

Leipzig golea al Friburgo (4-1) y mete la presión al Bayern Múnich

El RB Leipzig conforta su plaza de líder del campeonato alemán tras imponerse este viernes en la cancha del Friburgo por 4-1, en la apertura de la 12ª jornada de la Bundesliga. Cuadro revelación de Alemania mete presión al siempre candidato Bayern Munich.

El guineano Naby Keita abrió el marcador con un potente derechazo desde fuera del área (2) y pese al empate de Florian Niederlechner al cuarto de hora, el Leipzig consumó el triunfo con dos goles de Timo Werner (21 y 35) y otro del austriaco Marcel Sabitzer (79).

Con esta victoria, el sorprendente líder de la Bundesliga amplía su ventaja a 6 puntos con respecto a su más inmediato perseguidor, el todopoderoso Bayern Múnich, aunque el club bávaro tiene que recibir el sábado al Bayer Leverkusen (9º).

El el RB Leipzig ya cuenta con nueve puntos de ventaja en la Bundesliga sobre un grupo de equipos formado por el Borussia Dortmund, Colonia, Hoffenheim, Hertha de Berlín y Eintracht Fráncfort.

Bayern Múnich publicó este viernes su balance financiero del último ejercicio que demuestra la buena salud financiera del gigante alemán, con un récord de 627 millones de euros de facturación, 100 más que en el curso anterior.

El beneficio antes de impuestos también creció un 30%, pasando de los 23,8 millones en 2014-2015 a los 33 millones en el último ejercicio. El Bayern Munich suma 24 años consecutivos con superávit. 

'Económicamente estamos al máximo nivel de Champions League (...) Nuestro potencial económico puede asumir con frecuencia las inversiones necesarias para tener una plantilla que pueda seguir compitiendo con los clubes más importantes de Europa. Nuestro éxito deportivo se basa en la solidez económica a la que somos siempre fieles', destacó Jan-Christian Dreesen, vicepresidente del Bayern Munich.


All Goals & Highlights HD SC Freiburg 1-4 RB... por ZidaneHD
Etiquetas
Comentarios