Bundesliga: Aubameyang le ganó a Lewandowski en el último minuto

Bundesliga: Aubameyang le ganó a Lewandowski en el último minuto

Pierre Emerick Aubameyang le arrebató el título de goleador de la Bundesliga a Robert Lewandowski en el minuto final.

La última jornada de la Bundesliga tenía 2 condimentos especiales. La disputa por los cupos a la Europa League y el título al máximo goleador del torneo. Pierre Emerick Aubameyang logró hacerse de este último en el minuto final del partido entre Borussia Dortmund y Werder Bremen de nuestro compatriota, Claudio Pizarro. Un doblete lo hizo coronarse como el 'killer' de la Bundesliga. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Real Madrid sabe lo que es perder la Liga Española en la fecha final

La fecha 34 de la Bundesliga arrancaba con Robert Lewandowski como goleador, con 30 goles estaba en la primera ubicación el delantero del Bayern Munich. Por su parte, Pierre Emerick Aubameyang tenía en frente a un rival que puso en aprietos al Borussia Dortmund, Werder Bremen, sin embargo, fue gracias al doblete de Aubameyang que su equipo pudo remontar el partido y obtener el título al máximo goleador. 


Robert Lewandowski sorpresivamente no le pudo anotar ni un gol al Friburgo, su equipo venció 4 a 1 al rival pero 'Lewan' no se hizo presente en la goleada, por lo que le costó adjudicarse en la primera posición de la tabla de goleadores. Esta es la revancha de Pierre Emerick Aubameyang, puesto que en la temporada pasada culminó en la segunda ubicación con 25 goles, por detrás de Lewandowski que finalizó con 30. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: portero del Bayern Munich se retira con más títulos ganados que partidos

El centroatacante, que es pretendido por grandes clubes europeos como el Real Madrid, tiene una media goleadora bastante alta desde la temporada pasada. De 0.80 goles por partido en la 2015-16 ha pasado a 0.90 en la presente edición. Nada que envidiarle a los grandes goleadores del mundo. Esta temporada no pudo hacerle frente al poderoso Bayern Munich en la Bundesliga, concluyendo en la tercera ubicación por detrás del sorpresivo RB Leipzig. 

LEE ADEMÁS

Comentarios