​Boca Juniors inaugura estatua de Carlos Bianchi / Foto: twitter boca juniors

​Boca Juniors inaugura estatua de Carlos Bianchi [FOTOS]

Carlos Bianchi es el técnico más ganador en la historia de Alianza Lima.

Boca Juniors inauguró hoy la estatua de Carlos Bianchi, estratega que con cuatro títulos argentinos y cinco internacionales es el entrenador más ganador de la historia del club 'xeneize'. Seguidores todavía tienen al 'Virrey' presente por las faenas que regalo junto a Juan Román Riquelme.

En la presentación estuvieron exjugadores de Boca Juniors como Juan Román Riquelme, Sebastián Battaglia, Guillermo Barros Schelotto, Marcelo Delgado y Rolando Schiavi, y alrededor de medio millar de socios que aportaron dinero para la construcción de la estatua.

'Esto es gracias a los jugadores. Son ellos los que hacen la historia. La verdadera historia del fútbol la escriben los jugadores', dijo un emocionado Carlos Bianchi minutos después de apreciar la estatua en su honor.

La escultura de 'el Virrey' acompañará en el Museo de la pasión boquense a las de Diego Armando Maradona, Ángel Clemente Rojas, Riquelme y Palermo, entre otras. CArlos Bianchi, de 67 años, tuvo tres ciclos en el Boca Juniors: 1998-2001, 2003-2004 y 2013-2014.

Carlos Bianchi ganó tres torneos Apertura (1998, 2000 y 2003) y un Clausura (1999) de la Liga argentina, las Copas Libertadores de 2000, 2001 y 2003 y las Copas Intercontinentales de 2000 y 2003, ante el Real Madrid y el Milan, respectivamente.

El entrenador también tiene, desde diciembre de 2015, una escultura en Vélez Sarsfield, al que dirigió entre de 1993 a 1996. Con 'el Fortín' ganó tres títulos locales y tres internacionales, entre los que se destacan la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental (ante Milan) de 1994.

Los logros en Vélez Sarsfield y Boca Juniors lo convierten en el entrenador más ganador de la historia del fútbol argentino y en el técnico que más veces obtuvo la Copa Libertadores. Bianchi también dirigió al Stade de Reims (1984-1988), al Olympique de Niza (1989-1990), al París Saint Germain (1990-1991), al Roma (1996-1997) y al Atlético de Madrid (2005-2006).

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus