Bayern Munich: presidente presiona a Chile por lesión de Arturo Vidal. Foto: El Bocón

Bayern Munich: presidente presiona a Chile por lesión de Arturo Vidal

"Bayern Munich está muy preocupado por la salud de Arturo Vidal", refirió el comunicado del cuadro bávaro.

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich, refirió la lesión que padece Arturo Vidal y advirtió a la selección chilena a ser responsable ante su mediocampista con el fin de no exponerlo en el próximo encuentro ante Uruguay en Santiago en el marco de las clasificatorias para el Mundial de Rusia

"Apelamos a la federación chilena a tener un comportamiento responsable y sensible. La salud del jugador es lo primero", afirma Rummenigge, en declaraciones que publica hoy el popular diario "Bild".

Arturo Vidal, mediocampista de la selección chilena y jugador del Bayern Munich, tuvo que retirarse por problemas musculares antes de acabar el partido disputado esta semana contra Colombia, que terminó sin goles para ambos conjuntos. Pese a ello, el centrocampista parece dispuesto a jugar contra Uruguay, el próximo martes, en la ronda eliminatoria sudamericana.

"El Bayern Munich está muy preocupado por la salud de Arturo Vidal", prosigue Rummenigge respecto al chileno, quien el pasado octubre regresó lesionado de un partido con la Roja. El equipo que entrena el italiano Carlo Ancelotti espera poder contar con Vidal para el partido del 19 de noviembre contra el Borussia Dortmund, su rival clásico en la Bundesliga.

Chile por su parte atraviesa una situación compleja, ya que está en quinta posición, empatado a puntos con Ecuador, y solo las cuatro primeras selecciones del continente quedarán clasificadas automáticamente para Rusia.

El centrocampista Arturo Vidal y los delanteros Alexis Sánchez y Edson Puch trabajaron diferenciado del grupo de la selección chilena que prepara su partido con Uruguay para el próximo martes en el marco de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Alexis Sánchez, Puch y Arturo Vidal sólo realizaron ejercicios en el gimnasio en los entrenamientos de la selección chilena, mientras que Claudio Bravo practicó con normalidad y se mostró recuperado. El capitán de la Roja dejó atrás la dolencia que lo sacó del partido con Colombia y este sábado se entrenó a la par de sus compañeros.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Los Bocones