Bayern Munich portero se retira con más títulos que partidos jugados

Bayern Munich portero se retira con más títulos que partidos jugados

Tom Starke disputó 10 encuentros en sus 5 temporadas con Bayern Munich donde consiguió 13 títulos.

Algo pocas veces visto antes. Tom Starke se retiró del fútbol profesional esta temporada tras pertenecer al Bayern Munich durante 5 años, en los que solo disputó 10 encuentros debido a la 'omnipresencia' de Manuel Neuer bajo los 3 palos del conjunto 'bávaro'. Tom Starke es profesional desde hace casi 20 años, cuando hizo su debut en el Bayern Leverkusen ll en el año 1999-00. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: En Sevilla llaman 'desleal' y 'traicionero' a Jorge Sampaoli

Raras veces se ve esta situación, debido a que la mayoría de equipos realizan rotaciones en sus porteros. Por ejemplo, equipos como el Real Madrid o Barcelona colocan a sus porteros suplentes para disputar la Copa del Rey, torneos de menor calibre que la Champions League o las ligas locales, pero en este caso no sucede lo mismo con Manuel Neuer, que participa en todas las competencias.

Las últimas jornadas de Bundesliga, Tom Starke tuvo que disputar los encuentros pero no tanto por mérito propio, esto se dio tras la lesión de Manuel Neuer al cierre de la Bundesliga. Tras el partido con el Real Madrid en las semifinales de vuelta de la Champions League, el portero titular de la Selección Alemana de Fútbol se alejó de las canchas por una lesión. Incluso se especula que la semifinal ante el Real Madrid las disputó estando lesionado.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Esta mujer hará historia en el arbitraje de la Bundesliga

Los únicos títulos que consiguió Tom Starke como profesional son con la camiseta de Bayern Munich: 5 títulos de Bundesliga, 3 títulos de la Copa Alemana, 2 Supercopas Alemanas, una Champions League, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes. Consiguió 13 títulos en 10 partidos disputados, vaya manera de cerrar su etapa, para ningún portero sería bueno no jugar, casi, nunca pero para Starke, en el ocaso de su carrera al parecer no le incomodó dicha situación. 

LEE ADEMÁS

Comentarios