Bayern Múnich empató 1-1 ante  Hoffenheim por Bundesliga. Foto: El Bocón

Bayern Múnich empató 1-1 ante Hoffenheim por Bundesliga

Bayern Múnich cortó una racha de cinco partidos seguidos ganando

Bayern Múnich consiguió un empate ante el Hoffenheim en el marco de la décima jornada, con lo que el RB Leipzig que recibe el domingo al Maguncia podría alcanzar a los bávaros en la clasificación y liderazgo de la Bundesliga. El cuadro bávaro y Hoffenheim llegaban al partido como equipos invictos esta temporada en la liga alemana. Junto a ambos equipos, sólo el sorprendente RB Leipzig no conoce la derrota en lo que va de campeonato.

El alemán de origen turco Kerem Demirbay adelantó al Hoffenheim en el minuto 16, con un soberbio gol a la escuadra tras un pase atrás de Nadiem Amiri, y los locales sólo pudieron igualar en el 34, con un tanto en contra del suizo Steven Zuber, cuando intentaba despejar un centro del brasileño Douglas Costa. En la parte complementaria, especialmente en los últimos minutos, el Bayern Munich aceleró en busca de la victoria. Mats Hummels (86) y Thomas Müller (90+1) llegaron a enviar el balón al palo.

Con este empate, el Bayern Munich cortó una racha de cinco partidos seguidos ganando, teniendo en cuenta todas las competiciones. El cuadro bávaro se colocó provisionalmente con 3 puntos sobre el segundo, el RB Leipzig, que si gana el domingo al Maguncia le dará caza en la clasificación, aunque la diferencia de goles es claramente mejor para el Bayern Munich, con lo cual haría falta una improbable gran goleada para un relevo en el liderato.

Por su parte, el Hoffenheim continúa a 4 unidades del Bayern Munich y sigue tercero. El Hertha de Berlín (4º) tiene los mismos puntos que el Hoffenheim. El equipo de la capital había recuperado el tercer puesto provisionalmente el viernes, gracias a su victoria 2-0 ante el Borussia Mönchengladbach (11º), pero ahora queda cuarto por un menor número de goles marcados. Por otra parte, la estrella del día en el fútbol alemán fue el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, autor de cuatro tantos en la victoria 5 a 2 del Borussia Dortmund (5º) en caso del colista Hamburgo, más hundido y todavía sin victorias.

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon