Bayern Munich campeón de la supercopa alemana / Foto: twitter

Bayern Munich campeón de la supercopa alemana [VIDEO]

Bayern Munich conquistó su primer título de la temporada tras una infartante definición por penales.

Bayern Munich ganó la Supercopa de Alemania al imponerse en la tanda de penaltis al Borussia Dortmund después de que el tiempo reglamentario había terminado con un empate a dos goles. El español Marc Bartra falló y le dió el primer título de la temporada a los dirigidos por Ancelotti.

Al final se necesitaron seis penaltis por equipo para lograr la definición -en los cinco primeros habían fallado Joshua Kimmich por el Bayern y Sebastian Rode por el Bayern Munich- y el meta bávaro, Sven Ullreich, le paró a Marc Bartra el lanzamiento definitivo.

- Barcelona: Iñigo Martínez ficharía antes del miércoles por los 'culés'

Borussia Dortmund le creó problemas al Bayern Munich en el primer cuarto de hora con una presión adelantada que dificultaba la salida de los bávaros y que además llevaría al primer gol del compromiso en el minuto 12.


Borussia Dortmund - Bayern Munchen 2-2 (4-5... por footyhl

El estadounidense Christian Pulisic le robó una pelota a Javi Martínez y se encontró con el camino libre hasta al área donde batió a Sven Ulreich con un remate raso. Bayern Munich buscó insistentemente el empate frente a un Dortmund que había ganado seguridad y lo encontró en una situación con balón parado, tras una falta de Felix Passlack sobre Kimmich al lado derecho del área.

El cobró de Rudy encontró a Niklas Süle cuyo cabezazo rebotó contra el larguero para que Kimmichr recogiera el rebote y marcase con un remate que entró a la portería tras pegar en varios jugadores del Borussia Dortmund. Con ello se llegó a los penaltis en los que el Bayern Munich tuvo más suerte con lo que se lleva el primer título de la temporada y obtiene un poco de calma tras una pretemporada problemática.

Comentarios