Arturo Vidal sería sancionado por no saber alemán / Foto: twitter

Bayern Múnich: Arturo Vidal será sancionado por esta insólita razón

Jugador de la Selección chilena exigido por la directiva alemana.

Arturo Vidal sería uno de los afectados en Bayern Munich por no saber hablar alemán, los extranjeros del cuadro bávaro deberán cumplir con una insólita multa si no llegan a superar las pruebas impuestas por parte del staff.

'Si los extranjeros no aprenden alemán, deberán pagar una multa. Así de sencillo. En el vestuario hay que volver a hablar alemán. El idioma es un nexo de unión, de lo contrario se crean grupitos', declaró el presidente del Bayern Munich, Uli Hoeness, durante una entrevista concedida al diario germano Bild.

Los jugadores que corren peligro de ser sancionados por esta insólita razón son Arturo Vidal, Rafinha, Bernat, David Alaba, Franck Ribéry, Arjen Robben, Douglas Costa Renato Sanches, Robert Lewandowski y Coman.

Los españoles del Bayern Múnich, unos más que otros, logran defenderse en alemán, al menos según el diario Bild, que les concede calificaciones a partir del "aprobado" en un ránking que difunde hoy y en el que los latinoamericanos salen peor parados.

Luego de los últimos exámenes en Bayern Munich, Javi Martínez y Xabi Alonso, con un 3 -equivalente a un "bien"-, y Juan Bernat y Thiago, con un 4 ("aprobado"), superan en conocimientos de alemán al chileno Arturo Vidal y al brasileño Douglas Costa, con apenas un 5 ("insuficiente").

El técnico del Bayern Munich, el italiano Carlo Ancelotti, saca un aprobado, mientras que su hijo y coentrenador, Davide Ancelotti, se defiende con un notable. 'El alemán debe volver a los vestuarios. la lengua es un elemento de unión. De lo contrario, se formarán grupitos', advirtió el presidente del Bayern, Uli Hoeness.

Entre los españoles y latinoamericanos con problemas con el alemán figuran en la Bundesliga el brasileño Caicara y el argentino Di Santo, del Schalke; el brasileño Allan, del Hertha, que cuenta con un traductor; y el mexicano Chicharito y el chileno Aranguiz, del Leverkusen, que se apoyan en las traducciones del psicólogo del equipo.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon