Barcelona recibe al Real Madrid en el Camp Nou.

Barcelona vs Real Madrid: así reaccionan los medios españoles

Barcelona recibe al Real Madrid en el Camp Nou.

Y llegó el momento para comenzar el show. Barcelona aún en construcción recibe al Real Madrid con el objetivo de lograr una victoria que le permita encarar, con garantías, la vuelta de la Supercopa de España. Este compromiso marcará el debut oficial de Ernesto Valverde como técnico del elenco azulgrana y la prensa española -al igual que la hinchada- espera un duelo digno de recordar. 

El compromiso encuentra al Barcelona en pleno trabajo para cubrir el vacío que ha dejado la partida de Neymar al Paris Saint-Germain. Las caras nuevas que presentarán los catalanes serán el lateral Nélsón Semede, el central Marlon Santos y el extremo Gerard Deulofeu, quien jugó la pasada en el Milán de Italia.

La otra cara de la moneda es Real Madrid. Los merengues llegan a la cita con el deseo de conquistar el Camp Nou en una muestra de poder que siga asentando su dominio actual en las grandes competiciones tras conquistar la pasada temporada Champions League y La Liga Santander. El objetivo del ‘sextete’ encara su segundo test. A mitad de semana, ganaron la Supercopa de Europa tras derrotar por 3-1 al Manchester United.

Las malas sensaciones de pretemporada, sin un solo triunfo en ninguno de sus amistosos, las enterraron los hombres de Zinedine Zidane en cuanto hubo algo en juego. La final de la Supercopa de Europa despejó todas las dudas y reapareció el alto nivel competitivo que siempre muestran en las finales. Su objetivo es repetirlo en una que se juega a doble partido y por un título, la Supercopa española, a la que el técnico del Real Madrid  dio mayor importancia por el rival a enfrentar.

La mayor novedad en el cuadro merengue será el debut de Cristiano Ronaldo en la presente temporada. Listo para ser titular en un estadio, donde dejó espera acrentar su leyenda con el cuadro albo. El luso no ha tenido un verano del todo feliz  debido a los asuntos judiciales. 'CR7' al igual que sus compañeros tratarán de sacar un buen resultado antes de encarar el miércoles el duelo de vuelta en el  Santiago Bernabéu al Barcelona. Tras su suplencia en Skopje, su inclusión en el once empuja a una decisión táctica por tomar a Zinedine Zidane.

LEE ADEMÁS

Comentarios