Barcelona tiene un plan para terminar el vínculo contractual de Samuel Umtiti. (Foto: EFE)
Barcelona tiene un plan para terminar el vínculo contractual de Samuel Umtiti. (Foto: EFE)

En la tienda del Barcelona llegó una grave crisis financiera, de la cual buscan salir en el corto plazo. Para conseguirlo, la directiva planea reducir los gastos por temporada en la plantilla y los futbolistas que no son considerados claves para el DT Ronald Koeman tienen las horas contadas. Y en este sentido, Samuel Umtiti es uno de los señalados.

Debido a la poca actividad en el campo del futbolista, sumado a las lesiones constantes en el tiempo reciente, el club ‘Azulgrana’ tiene planeado dejarlo partir. Si bien no existe una oferta para que puedan vencerlo y obtener ganancias, el Diario Sport de España apunta que Barcelona podría acabar con el vínculo contractual de manera unilateral.

El detalle legal que haría que se pueda cumplir esta posibilidad es que Samuel Umtiti ya cumplió con su tercer año de contrato con el club, razón por la cual queda fuera de la protección por la normativa de la FIFA ante un posible despido. Sin el “periodo protegido” que pueda provocar una sanción, la entidad presidida por Joan Laporta busca finalizar el acuerdo.

De no haberse cumplido esas excepción legal, Barcelona podría haber sufrido hasta de una prohibición de inscribir jugadores como castigo. Ante este panorama, Samuel Umtiti solo tendrá que ser indemnizado por los dos años de contrato que le restan (firmó hasta 30 de junio del 2023). El acuerdo tendrá que ser aprobado por la legislación española y la reglamentación de la RFEF.

Estadísticas de Samuel Umtiti en Barcelona

En la temporada 2016-17, Samuel Umtiti llegó a las filas del Barcelona tras una gran campaña con el Lyon de su país. Poco a poco, se situó como titular en la defensa, sumando 25 partidos por LaLiga Santander. Todo iba bien para el futbolista, de 27 años actualmente, que en el siguiente proceso logró el mismo numero de juegos a nivel local.

Sin embargo, a partir de la 2018-19, luego de haberse proclamado campeón del mundo con la Selección de Francia, empezó a sufrir de lesiones. En las tres temporadas previas a la actual, jugó 14; 13 y 13 encuentros respectivamente. En las filas del Barcelona, logró ganar LaLiga Santander en dos ocasiones, la Supercopa también dos veces y tres Copas del Rey.