Barcelona: Pep Guardiola sufre por partida de Luis Enrique

Barcelona: Pep Guardiola sufre por partida de Luis Enrique

Pep Guardiola, técnico de Manchester City, está triste por la salida de Luis Enrique en Barcelona

El técnico de Manchester City, Pep Guardiola, confesó estar "triste" por la no renovación de su colega Luis Enrique en Barcelona, de España.

"Como aficionado, estoy muy triste porque perdemos al entrenador perfecto para el Barcelona, por su personalidad y por su carácter. Durante tres años han jugado un fútbol increíble", manifestó Pep Guardiola en rueda de prensa tras la victoria de Manchester City 5-1 sobre el Huddersfield Town en la Copa de Inglaterra.

Luis Enrique avisó esta tarde que dejará Barcelona luego de esta temporada, en medio de un mar de críticas por el nivel de sus dirigidos, quienes cayeron estrepitosamente frente a París Saint Germain (4-0) en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Sin embargo, tras esa derrota, Barcelona cambió la imagen y actualmente lidera la clasificación española, pasaron a la final de la Copa del Rey y aguardan esperanzados por dar vuelta la serie ante los franceses.

"Para ser entrenador del Barcelona debes ir a la tuya, escuchar poco y tomar decisiones impopulares. Él es un maestro; su equipo ha jugado como nadie, son el mejor equipo del mundo. Por otro lado, conociendo el sitio, lo entiendo perfectamente y le deseo lo mejor", afirmó Pep Guardiola.

Pep Guardiola dirigió a Barcelona entre el 2008 y 2012, cuando consiguió dos Ligas de Campeones de Europa (2009 y 2011), dos Supercopas de Europa (2009 y 2011), dos Mundiales de Clubes (2009 y 2011), dos Ligas de España (2009, 2010 y 2011), dos Copas del Rey (2009 y 2012) y tres Supercopas de España (2009, 2010 y 2011).

Comentarios