Barcelona: Inician juicio a Neymar por corrupción

Barcelona: Inician juicio a Neymar por corrupción

Justicia española reabre caso de corrupción por traspaso de Neymar del Santos al Barcelona de España

El Juez de la Audiencia Nacional de España, José de la Mata, aceptó la denuncia contra Neymar, estrella del Barcelona y la selección brasileña, su padre y su madre, Nadine Gonçalves, poco más de un mes después que el fiscal de España solicitara la reapertura del caso, que había sido archivada en julio. Según el diario español El País, la justicia acusa el jugador y sus padres de corrupción y fraude fiscal en la transferencia de Santos al Barcelona en 2013. Neymar debe viajar este miércoles rumbo a Belo Horizonte para el duelo contra Argentina por las Eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

La decisión del juez español abre camino para que Neymar sea llevado al jurado y los fiscales tienen ahora 10 días para formalizar la solicitud de juicio. Además están incluídos el actual Presidente del Barcelona, Josep Maria Bartomeu y su antecesor Sandro Rosell. Esto saca de concentración a Neymar de cara a los duelos contra Argentina y la selección peruana.

La sección cuarta de la Audiencia Nacional, que solicitó al juez José de la Mata reabra el caso en septiembre, cree que fueron los delitos de fraude y corrupción los que obligaron a la reapertura del proceso penal. De momento NN Consultoria, la empresa del padre de Neymar, se manifestó con un comunicado donde dice que todos continúan "tranquilos porque todos los contratos fueron firmados con respeto a los preceptos legales, éticos, morales y de conciencia del Santos Futebol Clube y FC Barcelona".
El portal Buzzfeed que tuvo aceso al despacho del juez José de la Mata. En el documento, el magistrado argumenta que hay indicios de que Neymar y su família tenían practicado corrupción privada al negociar, en separado, con Barcelona, el 2011, dos años antes del fin de su contrato con Santos. El negócio habría sido con empresas del padre del jugador.

En España, la corrupción privada y en la que está implicada Neymar se castiga con penas que van desde 6 meses a 4 años de prisión. El delito se caracteriza por aquellos que reciben la ventaja indebida en contra de la compra de bienes o contratación de servicios profesionales.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus