La policía de Cataluña anunció que ejecutarán un operativo especial tras atentando en La Rambla.

Barcelona FC: Medidas de seguridad para el duelo con Real Betis

La policía de Cataluña anunció que ejecutarán un operativo especial tras atentando en La Rambla.

Barcelona FC, iniciará una nueva travesía en la Liga de España esta tarde, cuando reciba al Betis en un Estadio Camp Nou que estará absolutamente conmocionado luego de los atentados terroristas ocurridos en La Rambla de la ciudad que dejaron un saldo de 14 víctimas.

Frente a este panorama de tensión, las fuerzas de seguridad locales realizarán un operativo de control excepcional y que extremará todas las medidas que se toman habitualmente durante el juego del Barcelona FC.

El Camp Nou permitirá el ingreso, de los hinchas del Barcelona FC, desde una hora y media antes del inicio del partido (20:15 hora de España) para no generar demoras teniendo en cuenta que se registrarán todos los bolsos, sean los pequeños como las mochilas de mayor tamaño.

Teniendo en cuenta que el Barcelona FC, es uno de los equipos más convocantes del mundo, las medidas de seguridad habituales son imponentes ya que es un foco permanente de atención. "Recomendamos a los aficionados que vayan con tiempo para pasar los controles de acceso", anunció Albert Oliva, portavoz de los Mossos d'Esquadra.

En las horas previas del Barcelona FC vs Real Betis se podrá ver una mayor cantidad de efectivos patrullando las inmediaciones del estadio. "No habrá ningún tipo de impedimento de pasar los cascos ni mochilas pequeñas. Queda prohibidas las maletas y mochilas de gran tamaño", agregó Oliva.

Los controles serán exhaustivos, a tal punto que se realizarán inspecciones sorpresivas a personas y vehículos que estén por la zona del estadio en la previa y durante el propio compromiso del Barcelona FC.

Este operativo se lleva a cabo a raíz del atentado que se perpetró el pasado jueves en La Rambla cuando una furgoneta atropelló a de manera indiscriminada a los transeúntes que estaban por el emblemático lugar de Barcelona.

Cabe destacar que los futbolistas del Barcelona FC. utilizarán una camiseta especial para homenajear a las víctimas. Además, habrá un minuto de silencio antes del inicio del juego, tal cual lo impuso La Liga en todos los partidos que están regidos por su reglamento.

LEE ADEMÁS

Etiquetas
Comentarios