Barcelona: Estrella de Francia a punto de firma por los catalanes

Barcelona: Estrella de Francia a punto de firma por los catalanes

Medios españoles revelan que los azulgranas han iniciado als gestiones para ficharlo.

Osama Dembelé, estrella de la selección francesa en el partido amistoso contra Inglaterra, atendió a los medios de comunicación tras el encuentro disputado en Saint Dennis y fue interrogado por el interés del Barcelona para hacerse con sus servicios.

El jugador del Borussia de Dortmund admitió que tuvo contactos con el club catalán. “El año pasado tuvo un contacto con el director deportivo del Barcelona (Robert Fernández)” reveló Osama Dembelé. Sin embargo, no quiso ir más allá sobre si este verano se ha vuelto a reunir con el Barcelona. El propio Umtiti dijo que el Barcelona busca a un jugador como él.

El extremo, comprado por el Borussia por 15 millones de euros y valorado ahora en unos 100 millones de euros, no quiso hablar más sobre el Barcelona. “Estoy bien en Dortmund, tengo contrato hasta el 2021 y no presto atención a todo lo que se dice”.

Osama Dembelé, de 20 años de edad, jugaba la pasada temporada en el Rennes y Thomas Tuchel pidió su contratación. El Barcelona también intentó ficharle pero el jugador prefirió irse a un club que le garantizara jugar durante la temporada, algo que temía que no ocurriera en el Barcelona con Messi, Suárez y Neymar. El Borussia le fichó y el club acabó ganando la Copa alemana. Osama Dembelé en la Liga alemana ha jugado 32 partidos y ha marcado seis goles.

Nacido en la localidad gala de Vernon, Osama Dembelé se formó en el modesto club del Evreux, de donde pasó al Rennes a los 13 años. Allí ha crecido como futbolista a pasos agigantados, convirtiéndose en la gran perla de las categorías inferiores del club rojinegro. Sin ir más lejos, la temporada 2015-16 anotó, con tan solo 17 años, 13 goles en los 18 partidos que disputó en el filial del Stade Rennais, que milita en la CF2 (quinta categoría del fútbol francés).

LEE ADEMÁS

Comentarios