El nuevo técnico aplicará una revolución en el club catalán.

Barcelona: así será el equipo de Ernesto Valderde

El nuevo técnico aplicará una revolución en el club catalán.

Ernesto Valverde será el próximo entrenador del Barcelona FC. La junta directiva azulgrana aceptó su contratación por dos años con opción a un tercero y el extremeño heredará el cargo de Luis Enrique. El nuevo estratega supone un cambio de estilo con su antecesor.

Los que conocen a Ernesto Valverde, definen al ‘Txingurri’ como un técnico camaleónico, con capacidad de variar su planteamiento táctico en función de los recursos de que disponga en cada momento.

En ese grupo se encuentra Aitor Larrazabal, que coincidió con Ernesto Valverde como jugador en el Athletic de Bilbao durante seis temporadas y también lo tuvo como entrenador en otras dos.

"Tiene la virtud de amoldarse a los jugadores que tiene en cada momento. Teniendo en cuenta que tendrá a la MSN, no creo que se salga del 4-3-3", opina.

En el Espanyol, Ernesto Valverde alternaba el 4-4-2 con el 4-2-3-1, en el Valencia apostó claramente por el 4-3-3 y en su segunda etapa en Bilbao ha alternado el 4-2-3-1 con el 4-4-2 y el 4-3-3, siempre pensando en que sus futbolistas pudieran ofrecer su mejor versión.

Con estos precedentes, lo lógico es pensar que en el Barcelona FC, Valverde respetará el 4-3-3 que ha sido santo y seña del Barza durante años. Como con Luis Enrique, lo previsible es que ese sea el sistema de cabecera, aunque siempre abiertos a cambiar el dibujo en función de las necesidades puntuales.

El otro gran rasgo definitorio de Ernesto Valverde es su capacidad para gestionar el vestuario. El ex entrenador del Athletic fue cocinero antes que fraile, por lo que conoce bien los códigos de la caseta, lo que molesta a los futbolistas y cuál es la mejor manera de manejar un equipo con tantos egos.

LEE ADEMÁS

Comentarios