Ex arquero sostiene que la selección peruana es un equipo ganable.

José Luis Chilavert sobre Perú: "Se le puede ganar" [VIDEO]

Ex arquero sostiene que la selección peruana es un equipo ganable.

La selección paraguaya  consiguió lo que nunca antes había logrado: ganarle a la selección argentina como visitante. En Córdoba, por la mínima ventaja, el equipo guaraní se llevó tres puntos muy importantes en unas apretadas Eliminatorias Sudamericanas a Rusia 2018 y uno de los histórico del combinado guaraní, José Luis Chilavert,  comentó acerca de esta histórica  victoria. Además, habló sobre la selección peruana, su próximo rival.

"Este es el triunfo más grande del fútbol de la selección paraguaya  en su historia. Nunca se ganó en este país por torneos oficiales y por la forma en que se consiguió y ante una Argentina con jugadores de nivel internacional. Bastante meritorio", opinó el exarquero de la selección paraguaya en diálogo con la agencia Télam.

En su análisis del partido, disputado en el Kempes, José Luis Chilavert consideró que se jugó "un fútbol inteligente". "Tenemos un equipo de futuro con valores jóvenes sostenidos con algunos de experiencia como Justo Villar. Anoche jugamos un fútbol inteligente y golpeamos en los momentos justos y supimos defendernos en muchos momentos con la pelota", analizó.

Luego, el exarquero, que disputó con la selección paraguaya los mundiales de Francia 1998 así como Corea y Japón 2002, habló sobre el nuevo entrenador del seleccionado guaraní, Francisco Arce, y manifestó que los próximos duelos son claves para poder pelear por meterse entre los cuatro puestos de clasificación directa para el Mundial. 

"Yo no quería a Ramón Díaz y lo dije siempre. Este técnico actual tiene sus cosas, a veces es medio terco, pero está tratando de darle una línea de juego al equipo. Creo que estamos para pelear el cuarto lugar y tenemos que aprovechar los dos próximos partidos ante Perú, de local, y Bolivia, en La Paz, son rivales a los que se les puede ganar", agregó José Luis Chilavert, quien se refirió al próximo duelo ante la selección peruana.

Por otro lado, el exarquero de la selección paraguaya se refirió al penal que Justo Villar le atajó a Sergio Agüero en el segundo tiempo y que podría haber significado el empate para Argentina.

"Villar tiene experiencia en penales, lo fue manejando y mirándolo mientras el 'Kun' se acercaba a la pelota y después le amagó y lo llevó a tirarle al lado que él quería. La verdad, por el momento del partido, si yo hubiese pateado el penal lo hubiese echo de manera fuerte y no a colocar como lo hizo Agüero", manifestó el ex guardameta José Luis Chilavert. Ahora, la selección paraguaya figura sexto con 15 puntos, a dos del cuarto lugar y a uno de Argentina, virtualmente en el Repechaje.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus

Chicas Bocon