Liga Española: Cárcel a futbolista que no quiso control de alcoholemia / Foto: twitter

Liga Española: Cárcel a futbolista que no quiso control de alcoholemia

​Nueve meses de cárcel a Sergio Araujo por negarse a un control de alcoholemia.

En la Liga Española se viene viviendo un caso poco común dentro del mundo de la pelota luego de que el futbolista Sergio Araujo se encuentre embarrado con tremendo problema por no querer pasar exámenes de alcohol.

El Juzgado Penal ha condenado a nueve meses de cárcel y a dos años sin poder conducir al delantero de la UD Las Palmas Sergio Araujo, por negarse a pasar un control de alcoholemia al ser requerido para ello por una patrulla de la Guardia Civil.

El jugador, de 24 años, ya había sido condenado en febrero de 2013, cuando militaba en el filial del FC Barcelona, a pagar una multa y a ocho meses de retirada del permiso de circulación por conducir bebido, unas penas que cumplió ese mismo año.

Ahora se le considera autor de un nuevo delito contra la seguridad vial por haberse negado reiteradamente a pasar un control de alcoholemia en unos hechos que ocurrieron el 26 de septiembre, a primera hora de la mañana, en un carril de incorporación a la autopista GC-1 situado en la localidad de Gran Canaria.

Sergio Araujo se puso al volante de su coche en lugar de un amigo, que lo había aparcado en el lateral de la vía porque se encontraba mal. La sentencia precisa que no cabe tener en cuenta ese antecedente de Barcelona como un agravante de reincidencia, pero sí puede ser valorado a la hora de dictar una condena proporcional a los hechos.

Veremos cómo termina todo este problema en el que se metió Sergio Araujo, su idea de pasar sobre la ley terminó jugando peor de lo que pensaba, ahora tendrá que asumir las consecuencias de su rebeldía en Liga Española.

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus