Sporting de Lisboa frente al Borussia Dormund se presenta como un gran duelo donde los dirigidos por Jorge Jesús deberán jugarse el todo por el todo ya que una derrota puede condenarlos a una eliminación tempranera de la Champions League y un tercer puesto consuelo que le permitirá el acceso a la Europa League. Borussia Dortmund se presenta como favorito a priori pero las fuerzas estarán igualadas al jugar de local el Sporting de Lisboa.
Sporting de Lisboa viene concretando un gran inicio de temporada, siendo tercero en la liga de Portugal pisando los talones a los primeros puestos y en Champions League, a pesar de estar en puesto de Europa League, las sensaciones son muy buenas, y prueba de ello fue el partido en el Santiago Bernabéu donde por muy poco no consiguen sumar en una plaza muy complicada. En liga lleva una racha irregular con cuatro de los últimos nueve puntos; a pesar de ello, está invicto en su campo, donde todo han sido victorias.
En Champions League enfrenta un grupo muy complicado, ante Real Madrid que remontó en los instantes finales. En la segunda jornada ganaron por dos a cero al Legia, el rival más asequible del grupo. Cabe destacar de este equipo al portero titular, Rui Patricio, además de la joya portuguesa Martins, que con 21 años se ha hecho con un sitio en el once inicial y está siendo una de las sensaciones de este equipo.
Por otra parte, Borussia Dortmund llega a este partido tras varios partidos de la Bundesliga donde no ha jugado a su mejor nivel: un empate ante el Hertha de Berlín y una derrota en el campo del Leverkusen son el historial liguero. Una probable causa de ellos son las innumerables bajas tales como Marco Reus, que podría reaparecer en este partido, Subotic, Sokratis y Schmelzer. Son duda para la cita ante el Sporting de Lisboa, que aún así apunta al once inicial, Gonzalo Castro, Schürrle, Sven Bender, Durm y Adrián Ramos.
LEE ADEMÁS
#SelecciónPeruana: Wolfsburgo y la radical decisión que beneficiaría a Carlos Ascues https://t.co/G3LN55dSFi pic.twitter.com/Dv73FAefXf— Diario El Bocón (@elbocononline) 18 de octubre de 2016