Real Madrid y el nuevo récord que cumplirá en Europa

Real Madrid y el nuevo récord que cumplirá en Europa

Real Madrid, ante el Legia de Varsovi por la Champions League, alcanzará los 400 partidos en Copa de Europa.

El Real Madrid se convertirá este martes en su duelo europeo en el Santiago Bernabéu ante el Legia de Varsovi por la Champions League, en el primer equipo que alcanza los 400 partidos en Copa de Europa, competición en la que es el equipo más laureado con once títulos conquistados.

La cita correspondiente a la tercera jornada de la edición de la Champions League 2016/17 que el Real Madrid celebra ante el Legia de Varsovia su partido 400 en la Copa de Europa, como informa el club madridista que se convertirá en el primero en alcanzar la cifra por delante del Bayern Múnich alemán, que lleva 313 encuentros, y el Barcelona, con 280.

El Real Madrid disputó su primer partido en Copa de Europa en septiembre de 1955, ante el Servette suizo, con triunfo en el estadio Charmilles de Ginebra (0-2). A días de hoy es el equipo que más victorias suma en la competición, con un total de 237.

Llegó al centenar de partidos en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes el 7 de marzo de 1973 ante el Dínamo de Kiev. Un empate sin goles en la ida de los cuartos de final de la Champions League en Odessa, en un día recordado porque el conjunto madridista tuvo que vestir de rojo y por la gran actuación del portero Mariano García Ramón, que le valió el calificativo de el gato de Odessa.

El partido 200 en la competición se celebró en el Santiago Bernabéu ante el Oporto portugués, en la fase de grupos de la temporada 1999/00, con triunfo del Real Madrid por 3-1. Y el 300 llegó el 19 de septiembre de 2007, de nuevo en la fase de grupos, y derrotando de local 2-1 al Werder Bremen alemán.

LEE ADEMÁS:

¡CONTIGO NO! Selección peruana: La propuesta de Jorge Luis Pinto negada por la FPF https://t.co/38PTE6X7NZ pic.twitter.com/2T20zDPXkQ

— Diario El Bocón (@elbocononline) 17 de octubre de 2016

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus