Real Madrid vs. Juventus: El duelo entre Zidane y Allegri

Real Madrid vs. Juventus: El duelo entre Zidane y Allegri

La final de la Champions League se jugará a la 1:45 de la tarde (hora peruana).

Massimiliano Allegri pertenece a esa ‘corriente’ o tendencia de técnicos que poco a poco ‘cambiaron la cara’ del calcio, dejando atrás el tradicional ‘catenaccio’ por un estilo más abierto y ofensivo. Mientras que cuando Zinedine Zidane llegó a la dirección técnica de Real Madrid, dispuso el ingreso de Casemiro en mitad de cancha para otorgar más equilibrio. A diferencia de Rafa Benítez, su antecesor, el francés tenía la ‘espalda suficiente’ ante la gente para hacer una variante que el hincha no quería.

Las lesiones de Gareth Bale obligaron a Zinedine Zidane a echar mano de Isco, y la presencia de este jugador dio más equilibrio, menos verticalidad, pero también más control de pelota. A partir de ahí, Real Madrid se hizo muy sólido y hasta, por momentos, dejo la sensación de ser invencible.

SE ADAPTA AL EQUIPO

Massimiliano Allegri a lo largo de su carrera, en Cagliari, pero sobre todo en AC Milan, demostró que se sabe adaptar al material humano que tiene.

En Juventus encontró un equipo que jugaba 1-3-5-2 y mantuvo la estructura defensiva, pero en la primera línea de volantes agregó un hombre a la primera línea, al lado del central, ubicando a un jugador con más fútbol.

Mucho se habla del excelente momento de Dani Alves en Juventus, pero un gran mérito le corresponde al DT, que sabiendo que el brasileño tiene poca marca en la actualidad, lo ‘protege’ con el permanente auxilio del colombiano Juan Cuadrado.

Por su parte, Zinedine Zidane debutó como DT en Real Madrid, un equipo que tiene un plantel para jugar como quiere. Sin embargo, consciente que en el fútbol de hoy nadie gana ‘con la camiseta’, puso equilibrio en mitad de cancha. La salida de Bale, obligó a Cristiano Ronaldo a jugar más de ‘9’, y el portugués se cansa de anotar goles todos los fines de semana.

Ambos técnicos saldrán a arriesgar, pero tomando precauciones. Está claro, esta tarde en Cardiff habrá un partidazo.

Escribe: Rubén Marruffo

LEE ADEMÁS:

¿Y ahora qué pasó 'Loco'? Todos los detalles en la columna de EL BOCÓN: https://t.co/2QBeJGmsOW pic.twitter.com/NIYscl3RVH

— Diario El Bocón (@elbocononline) 3 de junio de 2017

Comentarios