SEGUNDO TIEMPO. Doblete para Karim Benzema. Pierre Emerick Aubameyang anotó el descuento para la visita.

Real Madrid empató 2-2 ante Borussia Dortmund por la Champions League

Doblete para Karim Benzema. Pierre Emerick Aubameyang y Marco Reus anotaron para la visita.

El poderío de Pierre Emerick Aubameyang anuló la reivindicación de los señalados Karim Benzema y James Rodríguez, guió al Borussia Dortmund a un empate (2-2) ante el Real Madrid, que permite a Zinedine Zidane igualar el récord de 34 partidos invicto, pero que deja a su equipo en el segundo puesto del grupo.

Un delantero que sueña con jugar en el Real Madrid se exhibió en el Santiago Bernabéu para igualar con un tanto y una asistencia dos tantos de desventaja. La historia del conjunto madridista en la Copa de Europa le impide jugar con especulaciones y menos aún ante su afición. El duelo de altura que decidía el grupo era un buen escenario para mandar un mensaje y jugó sin calculadora.

Así fueron los goles

PREVIA

Real Madrid necesita ganar al Borussia Dortmund en el Santiago Bernabéu para consolida su liderazgo en el Grupo F la Champions League. Tras el empate ante el Barcelona en el Camp Nou, el vigente campeón de Europa quiere prolongar su buen momento ante un rival al que ya lo complicó en Alemania.

Zidane recupera a jugadores lesionados de la importancia de Toni Kroos y Álvaro Morata. Ambos comenzarán en el banco de suplentes del Real Madrid, pero ya están en condiciones de cerrar el 2016 disputando el Mundial de Clubes. Casemiro será titular tras el descanso que concede Zidane a Mateo Kovacic, que ha cumplido con creces mientras el brasileño ha estado lesionado. En defensa, la entrada de Pepe por Raphael Varane puede ser otra de las novedades respecto al equipo del clásico del pasado sábado. Benzema no estuvo en gran nivel ante Barcelona y la presión que significa la recuperación de Morata es un gran aliciente para el Real Madrid.

Por otra parte, Borussia Dortmund, llega a la gran cita como el equipo más goleador de la fase de grupos de la Champions League con 19 goles. El juego ofensivo es, sin duda, el fuerte del Dortmund, que también es el equipo más goleador de la Bundesliga con 31 tantos. En Champions League se han visto vacilaciones en defensa que no han tenido consecuencias graves en parte gracias a la buena fortuna.

Borussia Dortmund llega a Madrid con tres bajas importantes, la del meta titular Roman Bürki, con una fractura de hueso metacarpiano, la del media punta Mario Götze, con problemas de rodilla, y la del portugués Raphael Guerreiro, que a veces se desempeña como lateral y a veces como mediocampista. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Los Bocones