Real Madrid vs. Atlético de Madrid: La revancha de los 'Colchoneros' [VIDEO]

Real Madrid vs. Atlético de Madrid: La revancha de los 'Colchoneros' [VIDEO]

Los 'Colchoneros' buscan sacarse la espina de las dos finales perdidas en el 2014 y 2016 ante los 'Galácticos'.

El destino quiso que nuevamente Real Madrid y Atlético de Madrid se vean las caras en la Champions League. A diferencia de las otras dos oportunidades (final del 2014 y 2016), en esta oportunidad chocarán en las semifinales del certamen. Hoy se realizó el sorteo de las parejas que buscarán su pase a la instancia más importante de la Liga de Campeones y tanto 'Colchoneros' como 'Galácticos' pelearán por conseguirlo. La apertura de los sobres en Nyon paralizó a los hinchas de ambos equipos, pues un nuevo derbi está por desarrollarse.

Históricamente, Real Madrid y Atlético de Madrid se han enfrentado cuatro ocasiones, más allá de los resultados, el cuadro 'Colchonero' ha dado vuelta a la página de las dos finales perdidas con quien sería su verdugo en la Champions League y entiende que este partido podría concluir con la mala racha ante los merengues. "Nuestra gente ha sabido superar lo que ha sido jugar dos finales de Champions, perderlas y son conscientes de lo que significa llegar aquí. La mentalidad que tienen los jugadores es la propia de una semifinal europea", expresó en Nyon Clemente Villaverde, consejero del Atlético de Madrid.

► Champions League: así se jugarán las semifinales

Real Madrid ha tomado con precaución el nuevo reto que tendrá ante Atlético de Madrid en las semifinales de la Champions League. El cuadro dirigido por Zinedine Zidane entiende que los 'Colchoneros' vivirán un partido aparte por lo que concierne las dos finales perdidas, por ello no sienten que sean los favoritos. “No afectará lo que pasó en las dos finales. Nos conocemos muy bien. El Atlético aprovecha muy bien los errores del rival. Atrás son muy sólidos. Reciben muy pocos goles. Hay que ser muy firmes en ese primer partido para sacar un buen resultado y luego defenderlo en la vuelta", opinó Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid.

► Champions League: Juventus siempre le ganó a Mónaco en torneos europeos

La que se presume sería la revancha de Atlético de Madrid se iniciará con el partido de ida el martes 2 de mayo en el Santiago Bernabéu y la vuelta el miércoles 9 en el Vicente Calderón. Real Madrid se presenta como el gran favorito, es el actual campeón de la Champions League y según la prensa deportiva, los 'Galácticos' tienen el mejor plantel de la competencia. 

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios