Real Madrid: Segunda vez que juega una final de la Champions un 3 de junio [VIDEO]

Real Madrid: Segunda vez que juega una final de la Champions un 3 de junio [VIDEO]

Los galácticos saben lo que es quedarse con la 'Orejona' un día como hoy. En 1959 lograron consagrarse campeones.

La final de la  Champions League está a horas de llevarse a cabo y los datos curiosos de Real MadridJuventus, sus técnicos e historias de la 'Orejona' han acaparado las portadas de los diarios y los portales web. Continuando con la historia de la Liga de Campeones, encontramos que Real Madrid ya sabe lo que es disputar y ganar una final un 3 de junio. 

Esta será la segunda vez que Real Madrid dispute una final de la Champions League un día como hoy. La primera tuvo lugar en 1959, frente al Stade de Reims. La cotejo más esperado por la afición se celebró en el Neckarstadion de Stuttgart ante 72.000 espectadores y los galácticos se quedaron con la 'Orejona' tras imponerse por 2-0 al combinado francés. Ese título sería su cuatro en la Champions League.

► Universitario de Deportes ya tiene permiso para suspender clásico

El técnico de Real Madrid de aquella temporada, Luis Carniglia, dispuso ese día un once formado por Domínguez; Marquitos, Santamaría, Zárraga (capitán); Santisteban, Antonio Ruiz; Kopa, Mateos, Di Stéfano, Rial y Gento.

En aquella oportunidad, Real Madrid se puso rápidamente adelante en el marcador, Mateos lograba adelantar a los madridistas cuando tan sólo se había jugado un minuto y medio de partido. Precisamente ese gol es uno de los más rápidos en una final de Champions League. Di Stéfano selló el triunfo haciendo el segundo a los dos minutos del inicio de la segunda parte. 

► Monarcas Morelia definió el futuro de Raúl Ruidíaz y Andy Polo

Hoy es un día para romper récords y jugar con las similitudes de la historia que nos regala la Champions League. Real Madrid puede volver a alzar la copa tras 58 años un 3 de junio. Los merengues parten como favoritos, sin embargo Juventus quiere regalarle la 'Orejona' a Gianluigui Buffon, trofeo que le falta colocar en su vitrina de palmarés. Desde los bancos, Zinedinde Zidane y Massimiliano Allegri jugan un partido aparte con pronóstico reservado. 

LEE TAMBIÉN:

Comentarios