Zidane puede ganar su segunda Champions League como entrenador.

Real Madrid: 15 años del mejor gol de Zidane en Champions League

Hoy se cumplen 15 años de la 'pinturita' de gol que hizo Zidane en la final de la Champions League.

Un gol inolvidable, de antología, épico. No caben palabras para describir el magnífico gol que hizo Zinedine Zidane en la final de la Champions League 2001-02. Se enfrentaban por aquel entonces el Real Madrid y Bayer Leverkusen, ambos con grandes plantillas. Bayer contaba con jugadores como Lucio, Ballack, Butt o placente, mientras que el Real Madrid tenía en sus filas a Makelelé, Raúl, Roberto Carlos, Figo, Morientes y un tal Zinedine Zidane.

TAMBIÉN PUEDES LEER: estafan con 4.5 millones de dólares a subcampeón del mundo

Aquel Real Madrid no contaba con los 'galácticos' pero era un equipazo. Por su parte, el equipo alemán había eliminado a clubes como Liverpool y Manchester United, por lo queno había un claro favorito para la final celebrada en Glasgow. 

El partido comenzó parejo. Sería el Real Madrid quien aquella noche daría el primer golpe. Roberto Carlos tendría la astucia para colocar, luego de un saque de banda, el balón entre los centrales y Raúl con un remate suave pero bien colocado con la zurda adelantaría a los blancos. El empate llegaría pocos minutos después. Luego de una falta sobre Michael Ballack, Lucio pondría el empate de cabeza venciendo la portería de un debutante, Iker Casillas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Ezequiel Lavezzi es acusado de racismo en China

Sin embargo, el mítico 5 del Real Madrid aparecería en escena al minuto 45. Roberto Carlos sería nuevamente partícipe del gol, un centro altísimo del brasileño fue tomado en primera por Zinedine Zidane, quien con un zurdazo espléndido, de volea y al ángulo puso el 2 a 1 definitivo para que el Real Madrid se lleve la Champions League. Un gol magnífico que quedará en la retina de todos los aficionados al fútbol.

Ahora, de la mano de Zinedine Zidane, el Real Madrid afrontará nuevamente una final de Champions League en el Reino Unido, esta vez en Cardiff el 3 de junio cuando enfrente al gran equipo de Juventus, dirigido por Massimiliano Allegri. 

LEE ADEMÁS:

Comentarios