Con este triunfo, el PSG mantiene el liderato en el Grupo A.

PSG venció 3-0 al Basilea por la Champions League

Con este triunfo, el PSG mantiene el liderato en el Grupo A.

El argentino Ángel di María, el brasileño Lucas y el uruguayo Edinson Cavani dieron al París Saint-Germain del español Unai Emery el triunfo contra el Basilea (2-0) en un partido, tercero de la fase de grupos de la Liga de Campeones, en el que los franceses mostraron más pragmatismo que brillantez.

Resumen del partido 

PREVIA

El PSG tendrá un duro reto que superar si desea mantenerse en lo más alto del grupo A de la Champions League cuando reciba este miércoles la visita del Basilea en el Parque de Los Príncipes. El partido se llevará a cabo a la 1:45 p.m. (hora peruana) y los dirigidos por Unai Emery buscarán su primer triunfo como locales en el presente certamen.

El combinado francés disputó su primer partido en Champions League en París; no obstante, no pudo vencer al Arsenal, que también comanda el grupo A con 4 puntos, y solo igualó 1-1. En cambio, de visita, el PSG ha sabido recuperar los puntos que cedió en su debut y logró vencer 3-1 al Ludogorets en Bulgaria. Este triunfo le sirvió para ser colíder junto a los londinenses.

El Basilea, por su parte, intentará acabar con la racga invicta del PSG, ya que los parisinos acumulan 10 partidos consecutivos sin conocer la derrota en el Parque de Los Príncipes. Esta será la primera vez en que ambos equipos se vean las caras en la Champions League. Nunca antes se enfrentaron.

En ese sentido, el PSG también tendrá al frente a su primer rival suizo en Champions, mientras que el Basilea sí se han medido contra equipos franceses y han conseguido el siguiente registro: 4 triunfos, 4 empates y 3 derrotas. Nada mal para un elenco que busca dar la sorpresa en un grupo donde no es favorito.

La idea del técnico Unay Emery es clara: ser ofensivos. Por esta razón, volverá a postar por la dupla de ataque conformada por Ángel Di María y Edison Cavani. Ambos atacantes se conocen perfectamente dentro del campo y han demostrado que pueden complicar a cualquier defensa rival. Además, Lucas Moura será el apoyo de ambos en la ofensiva.

En la próxima jornada de la Champions League, será el PSG quien visite al Basilea en el St. Jakob Park. El partido se disputará el martes 1 de noviembre a la 1:45 pm (hora peruana).

Alineaciones probables:

PSG: Areola, Maxwell, Thiago Silva, Marquinhos, Aurier, Matuidi, Motta, Verratti, Moura, Di María y Cavani.

Basilea: Vaclik, Traore, Balanta, Xhaka, Suchy, Lang, Fransson, Zuffi, Bjarnason, Steffen y Doumbia.

LEE ADEMÁS:

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus