​PSG hará esto para eliminar al Barcelona de Champions League / Foto: twitter

​PSG hará esto para eliminar al Barcelona de Champions League

Emery prueba dos estrategias en Túnez de cara al partido con el Barcelona.

PSG venció por 0-3 al Club African de Túnez y se adjudicó la copa Oreedoo en un partido trabado donde el técnico Unai Emery utilizó para probar dos estrategias de cara a la eliminatoria de Champions League con el Barcelona.

PSG planteó dos partidos pensando en Barcelona: uno más inclinado al fútbol control en la primera parte, con la defensa que se presume titular (solo Kimpembe entró en el puesto de Marquinhos) y un centro del campo muy poblado con Thiago Motta y Verrati en el centro.

A su lado, el técnico de PSG tendió una línea de tres con Matuidi en el centro y Lucas Moura y Nkunku en las bandas que apenas surtieron de balones a un Ben Arfa convertido en una isla errante entre los centrales tunecinos. Esto se podría repetir ante Barcelona, dependiendo de cómo vaya transcurriendo el juego de Champions League.

Sin mucho más que reseñar, PSG inicio la segunda parte con seis cambios y un dibujo diferente, mucho más ofensivo y más imaginativo, gracias a la entrada de sus dos nuevas adquisiciones: el alemán Drexler y el argentino Di Celso.

En defensa, Maxwell y Marquinhos entraron por Thiago Silva y Georgen, que habían mostrado su fortaleza, y mientras que Ben Arfa siguió como referencia en punta. El resto cambió: Emery dio las bandas a Di María y a Draxler, que cambiaron la imagen del PSG y le dieron la verticalidad, la profundidad y la peligrosidad de la que careció a lo largo de todo el primer tiempo. 

Colocó a Krychowiak, un hombre de su confianza que todavía no ha mostrado en París las grandes prestaciones que presentó en Sevilla, como ancla por delante de la defensa, una posición similar a la de Busquets en el Barcelona.

Aún así, se notó la baja de Edison Cavanni, sin referencia clara arriba, las jugadas quedaban a medias, sin apenas inquietar al portero local, un seguro llamado Ben Mustapha. 

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus