Prensa se rinde ante Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane [FOTOS]

Prensa se rinde ante Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane [FOTOS]

Diversos medios europeos consideran histórico el bicampeonato merengue en la Era Zidane.

Real Madrid fue claramente superior a Juventus en la final de la Champions League y es el merecido campeón de la temporada. Los 'Galácticos' se alzaron con la duodécima 'Orejona' y cerraron con broche de oro una campaña magnífica que tuvo como principales protagonistas a Zinedine Zidane, desde la zona técnica, y a Cristiano Ronaldo, el goleador letal que no perdonó a sus rivales. 

Ante lo demostrado por Real Madrid en Cardiff, la prensa europea se ha rendido a los pies de Cristiano Ronaldo y Zinedine Zidane. Si bien es cierto, el mérito es de todo el plantel, los especialistas deportivos no dejan escapar ningún detalle y apuntan a que el francés fue el cerebro de la campaña y el portugués es de 'otro mundo'. Los dos tantos marcados en la final de la Champions League a Gianluigui Buffon ha dado la vuelta al mundo por su calidad para definir ante otro grande. 

► Esposa de James Rodríguez manda fuerte mensaje a Zinedine Zidane [FOTOS]

La Gazzeta dello Sport: "Poca Juve, triunfo Real. Champions League para Zidane y CR7". El diario italiano resaltó la actitud de Cristiano Ronaldo, la paciencia y capacidad del francés para poder dirigir al plantel madridista. 

Tuttosport: "Demasiado Real. La Juve desaparece en la segunda mitad y mantiene su maldición.". El medio italiano recalca "el buen gol de Mandzukic que empató el encuentro, pero Casemiro, Cristiano Ronaldo de nuevo y Asensio completaron el póker. El Real Madrid, campeón por segundo año consecutivo. Lo nunca visto", se lee en la publicación. 

L' equipe: "En la historia". El periódico francés recordó que lo obtenido por Real Madrid es "algo que no lograba nadie desde que lo hiciera el Milán en 1990. Cristiano Ronaldo brilló y Zinedine Zidane está en la cima".

► Antoine Griezmann seguirá en el Atlético de Madrid

The Sun: "Cristiano triunfa en Gales". El diario inglés otorgó todo el título a Cristiano Ronaldo "tras anotar un doblete en Gales para darle al Madrid su segunda Champions League consecutiva rompiendo el corazón de la Juventus."

OLÉ: "El más campeón". La prensa argentina no se guardó los elogios para el portugués y 'Zizou'. "El Madrid es el Real campeón. Cristiano Ronaldo, con dos goles, guió al Real Madrid a obtener su duodécima Champions League tras vencer 4-1 en Cardiff. Además, es la tercera en cuatro años y la segunda consecutiva, algo inédito. Los italianos perdieron la quinta final consecutiva."

ESPN: "El mundo, a los pies del Real Madrid". En España, los elogios y la afición por los merengues continúa dando de qué hablar. "El Real Madrid siempre será el primero. El primer campeón de Europa. El primero en hilar cinco Copas de Europa consecutivas. El primero en refrendar el título en la era Champions League." También destacan que en el descanso llegó "la magia de Zinedine Zidane" y en la segunda mitad "los blancos arrollaron a los italianos."

LEE TAMBIÉN: 

Comentarios