Manchester City: Zabaleta tiene la fórmula para vencer al Barcelona.Foto: El Bocón

Manchester City: Zabaleta tiene la fórmula para vencer al Barcelona

Pablo Zabaleta aseguró que con el tridente ofensivo del Barcelona cualquier cosa puede pasar.

Pablo Zabaleta, defensor del Manchester City, apuntó hoy que la posesión del balón ante Barcelona será clave para el desenlace del encuentro que tendrá lugar mañana en el Camp Nou. El lateral argentino recordó que el equipo conducido por Pep Guardiola también es un equipo ofensivo que le gusta dominar y crear el mayor número de oportunidades posibles y que no piensa variar su hoja de ruta ante el conjunto azulgrana.

"Queremos jugar con nuestro estilo y no queremos cambiar nada porque juguemos contra uno de los mejores equipos de Europa", advirtió Pablo ZabaletaManchester City cuenta por derrotas los cuatro partidos que ha disputado contra el Barcelona. En las dos últimas temporadas, en sendas eliminatorias de octavos de final de Champions League, el cuadro blaugrana no le dio ninguna opción por lo que ahora van por un resultado histórico en el Camp Nou. 

Pablo Zabaleta aseguró sentirse feliz por poder jugar esta temporada a las órdenes de "uno de los grandes entrenadores" que hay en la actualidad, como Pep Guardiola. "Pep tiene una forma de ver el juego y, en todos los equipos que estuvo, intentó imponer una forma de jugar convenciendo a los jugadores para jugar de esa manera. Y creo que lo está logrando en el Manchester City", ha destacado.

Sin embargo, ha matizado que su equipo no es el Barcelona: "Aunque tengamos a Guardiola como entrenador, somos el Manchester City, tenemos nuestra mentalidad como equipo y nuestro sistema de juego".

Pero Zabaleta advirtió de que el Barcelona no es solo Lionel Messi, sino que el astro de Rosario solo es la punta del iceberg de una tripleta atacante que completan el uruguayo Luis Suárez y el brasileño Neymar da Silva.

"Ni haciendo un partido perfecto puedo garantizar que en el minuto 90 uno de estros cracks como Messi o Neymar me desequilibren y marquen un gol. Leo es el factor clave del Barcelona. Y ya hemos visto ante el Deportivo que necesitó pocos minutos para marcar un gfol. Es un jugador que marca las diferencias esté donde esté", comentó. 

"Sabemos que el Barcelona tiene tres jugadores delante que marcan muchísimo la diferencia. Luis Suárez es uno de los mejores delanteros en la actualidad y tiene mucha capacidad para el gol. Y, tanto Messi como Neymar tienen una capacidad de desequilibrio increíble. Tú, como defensor, puedes hacer un partido perfecto, pero en el minuto noventa, ellos marcar la diferencia desequilibrando con un gol", finalizó. 

LEE ADEMÁS

Comentarios

Para dejar un comentario, el Usuario debe registrarse en disqus usando sus cuentas de facebook, twitter o google, cumpliendo con los respectivos términos y condiciones. Los comentarios son de autoría y responsabilidad del Usuario que los hace.

elbocon.pe no se responsabiliza por los comentarios vertidos. Los Usuarios son los únicos responsables frente a terceros o cualquier persona en general por los daños o perjuicios que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativo y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.

Sin perjuicio de ello, elbocon.pe podrá eliminar, y en general, aplicar cualquiera medida que considere necesaria.

Términos y condiciones de uso

blog comments powered by Disqus