Lionel Messi cuarto en la historia del Barcelona con más partidos / Foto: afp

Lionel Messi cuarto en la historia del Barcelona con más partidos

​Lionel Messi, cuarto jugador de la historia del Barcelona con más partidos oficiales.

El argentino Lionel Messi, titular este martes en el partido de la Champions League contra el Borussia Mönchengladbach, se ha convertido en el cuarto jugador de la historia del Barcelona con más encuentros oficiales (549).

Tras igualar los 549 partidos que disputó Miguel Bianquetti 'Migueli', Lionel Messi solo tiene a tres jugadores con más participaciones que él: Xavi Hernández (767), Andrés Iniesta (604) y Carles Puyol (593).

El de este martes también ha sido un partido especial para Javier Macherano y Andrés Iniesta. Ante el equipo alemán, el zaguero argentino de Barcelona ha sumado 300 participaciones con el Barcelona, mientras que el centrocampista español ha jugado su partido 120 en la Champions League, igualando así las cifras de Carles Puyol.

Lionel Messi dejó en claro que el Barcelona no depende solo de un futbolista, como aseguran algunas versiones luego de ver el juego del cuadro culé con y sin el argentino. El delantero aseguró que el Barcelona no depende de él porque "el mejor equipo del mundo no depende de un solo jugador".

Cuestionado por la 'Messidependencia' del Barcelona, que ha mostrado una cara con Lionel Messi y otra mucho peor cuando el argentino no ha jugado, el argentino fue contundente. "¿Messidependencia? Más de una vez me lo han preguntado y siempre he respondido lo mismo: el Barcelona es el mejor equipo del mundo y no depende de un jugador. Somos una plantilla, un grupo impresionante, y nunca he pensado que dependamos de un futbolista", afirmó la 'Pulga'.

Lionel Messi también se mostró satisfecho por el último partido del Barcelona, donde derrotaron por 0-2 al Celtic en la Champions League. "No es la primera vez que me toca jugar allí, el ambiente es impresionante. La clasificación a los octavos de final de la Champions League como primeros del grupo era lo que buscábamos", resaltó.

Sobre el próximo compromiso de su equipo, ante la Real Sociedad en Anoeta, un campo maldito para el Barcelona, apuntó que al conjunto blaugrana le espera "un partido muy complicado porque la Real nos va a exigir mucho, por el equipo que tiene, porque está jugando bien y está ahí arriba en la clasificación, peleando por Europa".

Comentarios